Cómo hacer parecer solidarios a los causantes de la pobreza infantil en latinoamérica? Los medios lo pueden!

Justo el día de mi cumpleaños, 17/5, pero del año 2008, se realizaron dos mega conciertos con el objetivo de reclamar por el fin de la POBREZA INFANTIL en lationamérica. Ni siquiera se recaudaron fondos, pues la entrada era gratuita y la organización estuvo a cabo de singulares personajes.

Estos dos acontecimientos fueron simultáneos en México y Argentina, en Argentina mas precisamente en Buenos Aires, y tuvieron grandes figuras de la música pop/rock del momento.

Gran publicidad tuvo este reclamo, a punto tal que muchos al verlo en directo por tv no podían dejar de asentir que se tiene que cambiar algo! pues las imagenes de los niños tirados en las calles latinoamericanas nos herían de sobremanera.

Lo que no se supo fue quienes organizaron, aunque la cara visible fue Shakira, paladín de la caridad mal intencionada:

Nombrados en orden de dinero:
- El, en ese momento, hombre segundo mas rico del mundo CARLOS SLIM, con 59.000 millones de dólares.
-El Presidente de TELEVISA, Emilio Azcárraga, con 1.700 millones de dólares
-Un empresario de apuestas y juego, Alejandro Soberón Kuri, 66 millones de dólares
-Shakira
-Miguel Bosé
-mas garcas (agregado por mí)

La información en estadísticas era que "de 54 millones de niños de latinoamérica, 32 millones viven en la pobreza". Cifra que no es inventada, es real pero está descontextualizada, no ahonda en las causas estructurales de esta consecuencia.

Lo que no dijeron es que la fundación creada por los arriba mencionados se hizo en PANAMÁ, para NO PAGAR IMPUESTOS, ya que PANAMÁ es hoy un paraíso fiscal.
Paralalemente a los megaconciertos la organización Christian Aid revelaba que cada año se evaden de américa latina 50.000 millones de dólares de impuestos, con los que cada día se podría salvar la vida de 300 niños menores de cinco años.


extraído de DESINFORMACIÓN, Pascual Serrano. www.pascualserrano.net

0 comentarios: