Arizona, ex México, hoy con la Ley de Migración mas dura de EEUU, xenofobia democrática Yanqui


Arizona, es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos, localizado en el suroeste del país. Limita con Nuevo México, Utah, Nevada y California, toca Colorado, y tiene una frontera internacional de 626km de longitud con los estados de Sonora y Baja California de México.

Tras la independencia de México en 1821, Arizona formó parte de Alta California (México). En 1846 ingresaron las tropas norteamericanas invadiendo el territorio.
Arizona fue parte del inmenso territorio que EEUU despojó a México, obligado oficialmente a cederlo por el Tratado de Guadalupe-Hidalgo firmado en 1848.

Luego de muchas idas y vueltas, de peleas por independencia, de apoyar a la Confederación en la Guerra de la Secesión, finalmente Arizona se integró a los Estados Unidos en 1912.

Eso es Historia, de manera rápida algo de datos sobre cómo EEUU se apropió del territorio de antiguos habitantes, como los navajos, donde participaba el conocido Jerónimo.

Mas muros, mas leyes, mas vigilancia, mas cárceles, mas muerte, mas intolerancia, Democracia a la Yanqui en ARIZONA

Hoy, parece irónico, pero ARIZONA acaba de aprobar una ley, la mas discriminatoria de EEUU contra los inmigrantes, paradojas del destino.

El odio se hace presente nuevamente, la xenofobia ya se venía demostrando desde el 2005, cuando se aprobaron leyes contra la contratación de indocumentados.

 
Joven Llora al conocerse la aprobación de la Ley, su cartel reza "basta de Odio"

MiniEntrevista de BBC Mundo al Autor de la Ley, Russel Pearce (foto):
 

El senador republicano Russell Pearce, autor de la legislación, asegura que la medida está diseñada para detener "la espiral" del costo que implica la presencia en el estado de los inmigrantes indocumentados.
Pero sus críticos indicaron que la nueva ley transformará a Arizona en un "estado policial".
"Ya basta", le expresó el senador Pearce a BBC Mundo. "No existe ninguna evidencia de que eso es lo que va a suceder, son las mentiras de la izquierda".
"Somos una nación de leyes y la ley es lo que importa", agregó el legislador republicano.
Pearce dijo que le van "a quitar las esposas que atan a los policías y se las vamos a poner a los malos".

Caber recordar que la ley da competencias a la policía para hacer cumplir las leyes de inmigración federales, por lo que detendrán a cualquier persona para verificar su documentación en caso de que tengan una “sospecha razonable” de que pueda ser un indocumentado.

La ley convierte en delito ser un indocumentado, así como cualquier actividad que implique ayudar a personas con el estatus de ilegal, actualmente sólo la policía puede preguntar por el estatus migratorio de la persona en caso de que sea sospechado de haber cometido un crimen.

Ademas se instó a Obama que envie tropas de la Guardia Nacional para reforzar la custodia de la frontera con México, así como la construcción de nuevas vallas y la implementación de vigilancia aérea

Ademas, extraído de aporrea.org:
 
En Nueva York se emitió hoy el veredicto contra un joven que mató a un ecuatoriano cuando junto con amigos salió a cazar mexicanos en el pueblo de Patchogue, en Long Island. El caso provocó olas a nivel nacional al enfocar el asunto en el incremento de crímenes de odio contra inmigrantes por todo el país, y ahora el Departamento de Justicia evalúa crímenes de odio a nivel nacional.

En noviembre de 2008, el inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero caminaba con un amigo cuando fueron enfrentados por unos siete jóvenes que buscaban "mexicanos" para golpear, lo cual culminó con el apuñalamiento mortal de Lucero. Hoy, Jeffrey Conroy, de 19 años, fue declarado culpable de homicidio imprudente como crimen de odio. Cuatro de sus compañeros han aceptado su culpabilidad en cargos de crímenes de odio, dos más están en espera de juicio. El juez determinará una condena de entre 8 y 25 años de prisión para Conroy. El veredicto causó inconformidad entre la comunidad inmigrante y activistas contra delitos de odio por no imputar al responsable un cargo más severo.

 Uno de los siete rostros de la xenofobia asesina yanqui

0 comentarios: