Una flor

Que rico aroma vuelvo a sentir cerquita!

SIGA LEYENDO

La Madre de Mayo


Dejó los platos sin lavar,
se despidió con un beso sin hablar,
la vio cruzar la calle tras el vidrio,
correr para alcanzar el colectivo,
mientras él hacía miguitas con el pan
y alargaba los recuerdos con un vino.

Cerró los ojos y la vio,
linda como cuando la conoció
aquella tarde en el parque Retiro,
riendo con toda la juventud,
apretando el pochoclo y el rubor
y un sí para la cita del domingo.

La vio ponerse para él
toda la ternura que guarda una mujer,
la sensitiva, la eterna, la fragante flor
que aroma los desiertos y la fe,
que asombra de luz y sencillez
y conoció el milagro del amor.

La vio tejer un escarpín
más grande que el que muestra el figurín,
la vio reírse y destejer,
la vio agobiarse con su redondez,
parir y hasta la oyó cantar después
al hijo que acababa de nacer.
La vio las noches sin dormir,
si respira o no respira el chiquilín
o cuando tuvo la tos o el sarampión.
La intuyó rezando alguna vez,
siempre apuntalando su niñez,
dando siempre por él, el corazón.

La vio esperarlo,
rezongar a la llegada del baile, su primer trasnochar
y, después, tenerse que rendir
entre los brazos fuertes de aquel muchachón
que, con una burla y un beso, le robaba el perdón
y luego, amorosa, arroparlo al dormir.
La vio celosa combatir
cuando él trajo un beso diferente a los demás
y no se quiso enterar del nombre ni del rostro de aquella mujer
que a menudo llamaba preguntando por él...
¡cuántas noches, cuántas, la sintió llorar!

Y después la resignación,
ella le dio un nieto y la llamó mamá.
La vida es casi siempre así.
La vio arrinconarse sin mostrar dolor
renunciando con tanto valor
con tal de que él fuera feliz.

El colectivo ya se va,
como todos los jueves hace años ya,
desde que de ellos no supieron más.
Con aquella foto linda donde están los tres
va a la Plaza de Mayo con aquel cartel
que dice: ¿Dónde están mis hijos?; ¿dónde están?.

Rafael Amor

SIGA LEYENDO

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS!

En la madrugada de este domingo fuerzas militares secuestraron al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, con lo que se perpetró un golpe de Estado contra el mandatario centroamericano, que había convocado a una consulta popular para decidir sobre el esablecimiento de una Asamblea Constituyente que habilitara una reforma constitucional. Informa la corresponsal de Telesur que algunas personas que apoyan al Presidente están acercándose al Palacio a protestar y gritar "traidores" a los militares, y que el canal 8 hondureño también fue tomado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, condenó "severamente" el golpe militar y pidió la colaboración del mundo contra esta crisis política.


Héctor Zelaya hijo del presidente de Honduras denunció este domingo a teleSUR que a su padre Manuel Zelaya lo sacaron del país. Detalló que según la última información que maneja más de 200 militares entraron en la casa presidencial y se llevaron al primer mandatario a bordo de unos vehículos blancos.

"Ante estas situaciones lo primero que se pierde es la comunicación. Lo último que supe fue que el presidente fue sacado del país", informó Héctor Zelaya.

Agregó que en este momento él se encuentra en un lugar seguro.

La esposa del primer mandatario Xiomara Castro de Zelaya, por su parte, declaró a teleSUR que en la madrugada de este domingo "de forma cobarde sacaron al presidente de su casa, lo golpearon a él fisícamente pero también golperaron la democracia".

"Hoy pedimos la libertad del presidente y exigimos a las Fuerzas Armadas que liberen al presidente que necesitamos que le den garantías de vida", insistió.

Agregó que hoy cuando las personas podían cambiar la historia del país buscaron callar a la gente "yo sé que ningún hondureño está de acuerdo con un golpe militar".

Más temprano la canciller de Honduras Manuel Zelaya ratificó que el presidente fue secuestrado por militares.

Militares encapuchados tomaron desde primeras horas de la mañana de este domingo la residencia del presidente Manuel Zelaya. Según información de la enviada especial de teleSUR en el país, los militares armados presuntamente habrían trasladado al primer mandatario a la sede de la Fuerza Aérea, sin embargo, se desconoce la ubicación exacta del jefe de Estado. La Canciller del país denunció que Zelaya "fue secuestrado".

La Canciller Patricia Rodas dijo a teleSUR que en este momento se desconoce la ubicación del presidente "fue secuestrado por militares" denunció. Informó que los militares están rodeando su lugar de habitación y que han tomado la sede del canal 8.

"Los militares están rodeando mi casa incluso hay francotiradores", insitió. "Lo han secuestrado no sabemos su paradero". "Nuestas casas estan militarmente rodeadas no sabemos cuánto tiempo más tendremos derecho a hablar", alertó la Canciller.

Consideró que "se acaba de cometer un crimen contra nuestra democracia, ya sabemos nosotros que los grupos de poder, quienes nos han llevado al empobrecimiento, no dejaran pasar a nuestro pueblo por los senderos de la justicia y la libertad".

"Han asesinado una vez más la esperanza de democracia, de equidad, con todo el embate de un terrorismo contra nuestro pueblo", añadió.

La consulta popular, para determinar si se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, debía iniciarse este domingo en Honduras con la apertura de los centros de votación que fueron habilitados en los parque de las principales ciudades de ese país centroamericano.

La consulta, convocada a partir de la firma de más de 400 mil ciudadanos hondureños, ha sido objeto de rechazo por parte de ciertos sectores políticos y sociales de Honduras, lo que les ha llevado incluso a intentar un golpe de Estado contra el presidente de ese país, Manuel Zelaya.

En declaraciones a la prensa, Insulza, que ha convocado a una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA para analizar la crisis, exigió a los golpistas dar a conocer "de inmediato" el paradero del presidente Manuel Zelaya y que la comunidad internacional se una en contra de esta "grave alteración del proceso democrático del continente".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó el golpe en horas de la mañana e hizo un llamado a la movilización del pueblo hondureño. El mandatario venezolano también pidió que el gobierno estadounidense se pronuncie sobre los hechos ocurridos en Honduras. El mandatario boliviano, Evo Morales, también condenó el secuestro de su homólogo hondureño.

En comunicación telefónica desde Tegucigalpa, el sociólogo Guido Eguigure informó a la Red Patria Nueva de Bolivia que helicópteros de la Fuerza Aérea de ese país centromaricano sobrevuelan Tegucigalpa provocando temor en la población, que ha comenzado a movilizarse en favor de la democracia. Eguigure también informó que fueron cortadas las señales del canal 8 (estatal) y de la Radio Nacional.

Los medios hondureños alineados con la oposición informan que Zelaya fue detenido por orden de la Corte Suprema y no mencionan la palabra golpe de Estado.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ratificó en contacto telefónico con teleSUR que se encuentra en San José de Costa Rica, "la Fuerza Armada me ha traicionado" denunció. Detalló que en horas de la mañana de este domingo hombres armados ingresaron a su lugar de residencia y con el uso de la fuerza lo sacaron del país.

"Estoy en San José Costa Rica, he sido víctima de un secuestro de algún grupo de militares hondureños. No creo que el Ejército esté apoyando esta acción", dijo a teleSUR.

"Yo creo que esto ha sido un complot de una élite muy voraz, una élite que lo único que está deseando es mantener al país aislado y con un extremo de pobreza", indicó Zelaya.

El presidente quien fuera secuestrado este domingo dijo que "la cúpula de las FF.AA. me ha traicionado, me han ultrajado, han invadido mi casa ésta mañana. Me amenazaron con dispararme, es un secuestro brutal contra mi persona, sin ninguna justificación".

Recordó que "ibamos a una encuesta que no tiene carácter vinculante, algo que no puede justificar una acción de secuestro contra un presidente".

Sobre su secuestro dijo que aún está "en ropa de dormir, estoy aquí en Costa Rica". "Me subieron a un vehículo, me llevaron a la base aérea, me subieron a un avión".

Aclaró que no ha pedido ningún asilo en Costa Rica, "se trata de un secuestro" sentenció.

"Voy a pedirles a los presidentes de América, incluso al presidente de Estados Unidos. El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, si no tiene nada que ver con este golpe, que lo aclare", acotó.

Comentó que el comandante Daniel Ortega ya ha hablado conmigo, poniéndome su país a la orden. Me dijo que hay una reunión de presidentes de Centroamérica en Managua, en la que no reconocerán a ningún gobierno de facto".

A pesar del golpe de Estado perpetrado en su contra Zelaya dijo a teleSUR "voy a ir a Managua como presidente de Honduras, mi periodo termina en el 2010".

"Mientras no termine mi periodo yo sigo siendo el presidente electo desde cualquier lugar del mundo (...) no pueden mantener un Estado de facto", remarcó.

Militares encapuchados tomaron desde primeras horas de la mañana de este domingo la residencia del presidente Manuel Zelaya.

La consulta popular, para determinar si se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, debía iniciarse este domingo en Honduras con la apertura de los centros de votación que fueron habilitados en los parque de las principales ciudades de ese país centroamericano.

La consulta, convocada a partir de la firma de más de 400 mil ciudadanos hondureños, fue objeto de rechazo por parte de ciertos sectores políticos y sociales de Honduras que este domigno concretaron su rechazo con la ejecución de un golpe de Estado.

"¿Dónde está la voz de la iglesia? quiero escuchar al cardenal. Dónde están las voces de los que apoyaban y rechazaban la encuestra. Ésta es una élite que quiere seguir manoseando el dinero del pueblo de Honduras", insistió el presidente en su contacto telefónico.

Informó que su familia está refugiada en Honduras, pidió que se busque una manera de "tener un diálogo con estos militares para que no le hagan daño a mi familia, que no se atrevan a disparar contra nadie, podemos arreglar las diferencias a través de un diálogo", insistió.

Recordó que " un gobierno usurpador, un gobierno que se instaura por la fuerza no puede ser reconocido absolutamente por nadie, se van a rendir ante el propio pueblo por lo que se han atrevido a hacer".


www.rebelion.org

SIGA LEYENDO

Macri = Berlusconi

Dado su pasado como dirigente del fútbol y como ejecutivo del grupo empresarial de su padre, y su presente como político liberal, El País preguntó a Macri en qué se parece y en qué se diferencia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. ‘A mí me faltan las chicas de 18 años’, comentó.” (Del diario español El País, en una nota sobre Mauricio Macri titulada “El eterno enemigo de los Kirchner”.)

De Página 12

SIGA LEYENDO

Honduras ante un nuevo golpe de Estado

El miedo de los partidos tradicionales hondureños, viejos vividores del esatdo, a que el pueblo sea consultado por una Asamblea que permita establecer una nueva Constitución, produjo el grito en el cielo de los militares.

Y es que sabemos que poder económico, militares y religión son las tres patas de una dictadura, nada mas que eso hace falta para manejar medios, aterrorizar a la gente, y crear un falso sentimiento de patriotismo.
Como si patriotismo y capitalismo fueran inseparables.

Los diarios hablan de la destitución el jefe del Ejército y la solidaridad de sus súbditos, cuando el que es Jefe del Ejército es el Presidente de la Nación, entonces por qué tantos nervios?.

Estamos ante un posible, muy posible (de echo el embajador norteamericano ya se fue), Golpe de Estado contra un presidente que se dice Secuestrará hijos y eliminará la propiedad privada. Otra manera de referirse a Zelaya es decirle Populista, esa palabra que utilizan los medios para nombrar a quienes ponen el oído en el pueblo y no en el empresariado ni clase política.

Ojalá los gobiernos latinoamericanos, que son los únicos que pueden ayudar sinceramente, puedan impedir el Golpe que se prepara.

Por que para cualquier nacimiento de libertad, es necesario luchar contra las cadenas que vivieron amarrando al pueblo.

TODA AMERICA UNIDA!

SIGA LEYENDO

Corazón Libre - La Mecha

No te entregues, no dejes que la TV gane las conciencias...



Te han sitiado corazón y esperan tu renuncia,
los únicos vencidos corazón, son los que no luchan.
No los dejes corazón que maten la alegría,
remienda con un sueño corazón, tus alas malheridas.

No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.

Y recuerda corazón, la infancia sin fronteras,
el tacto de la vida corazón, carne de primaveras.
Se equivocan corazón, con frágiles cadenas,
más viento que raíces corazón, destrózalas y vuela.

No los oigas corazón, que sus voces no te aturdan,
serás cómplice y esclavo corazón, si es que los escuchas.

Adelante corazón, sin miedo a la derrota,
durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa

SIGA LEYENDO

Al final, era lo mismo de siempre... no aprendo mas!

Olor nauseabundo empiezo a sentir
es como algo podrido de hace mucho tiempo
es denso, húmedo, asesino del aroma
como una nube empieza a envolverme...

El Olor es cada vez mas nítido,
observo bajo mi pie, no he pisado,
observo a mi alrededor, no es barrio de cloaca
que sera entonces?

inflo mi pecho, mantengo el aire,
camino rápido, me lloran los ojos
estoy cerca, cerca de la fuente fecal!

ahh... ninguna novedad... era un Televisor Prendido en la novela de moda

SIGA LEYENDO

De mierda somos

Se vienen las elecciones y los mismos hijos de puta van a ganar

el hijo del represor Mestre, el que bajó los sueldos y reprimió protestas... el chancho tuvo su chanchito y aprende rápido el único hijo legal...
el engendro, cual alien, que salió del riñón del gallego y hace chistes (Juez)
el cara de nada, como su gestión, de Mondino, defensor de sus intereses
ni que hablar de pro opus deista de Accastello, el Saa de Villa María...

Sonrisas hermosas antes las ocurrencias de Tinelli
Emociones y votos por los participantes de Operación Triunfo
La esperanza con el billete de Dos Pesitos en la mano ante Weich
La novela infaltable de la noche, con su historia harto repetida
de idas, vueltas, amores, sexo, pelotudos, etc...

Mientras sonreís con la frivolidad nuestra de cada día...
En el hospital la sala de espera estalla de gente
los nervios te enferman, aunque vayas a acompañar al enfermo, te enfermás
te desespera ver el rostro de los dolientes esperando por que
con suerte se desocupe una cama...

ni que hablar de los niños, llorando, las madres desesperadas
cuando de repente alguien se hizo mierda en la moto... urgente
vas a tener que esperar... vos aunque sufriendo seguis vivo
el que entró quizá no pueda seguir...

Mientras ellos sonríen en los cartelitos
y se prenden en el debate del gran cuñado
hablan con los lamebotas de toda la vida
y así la vida pasa, pasa al pedo

por que la vida no es mirar al otro lado,
la vida no es una pantalla idiota,
la vida no es música estupidizante,
ni apariencias egoistas individualistas y enfermizas

la vida es poder dar un cálido abrazo
agarrar la mano, mirar a los ojos
ofrecer el hombro, acompañar en el dolor
y disfrutar de la felicidad, siempre todos juntos

sentir como siente el otro ante el dolor
y sonreir al lado del sonriente ante la alegría

por que la felicidad es una utopía que jamás alcanzaremos..

Por que de mierda somos, y nos sentimos bien asi, no?

SIGA LEYENDO

Poema de Choque Vilca

CANCIÓN PARA EL ÚNICO AMIGO

Tanto buscar la luz por todas partes,
¡tanto afán para encontrar la calma!
Cuanto camino andado y desandado!
Qué inmensa soledad la de la Nada!
¡Qué de puertas cerradas a mis golpes
qué dolor de cerrojos y de aldabas!
¡Qué desaliento el de la mano amiga
cuando a mis ojos le volvió la espalda!
Muchas veces las noches y los sueños
Me ofrecieron estrellas por almohadas
y el viento hermano me cerró los ojos
y el grillo humilde me ofreció guitarras

Algún amor no comprendió mis manos
porque eran copas de vergüenza alzadas
y me quedé parado en el asombro
Sin Dios, sin juventud, y sin palabras.

Pero una voz quizás la tuya amigo,
Me dijo “es tiempo, levántate y anda”
y mostrándome el sol del mediodía
me enseñó la dimensión de la distancia
Me alcé entonces del Ara de la tierra
como se alzan al cielo las plegarias
Me levanté del humus hacia el polen
Con la azul tentativa de la alfalfa.
Comprendí los rosales de la tarde,
el trino rojo, la canción del agua
Pero... Quién hizo el corazón del hombre?
¿Donde esta el frágil molde de su estatua?

SIGA LEYENDO

A para X - J. Berger


"..Que grande es la diferencia entre la esperanza y la expectación. Al principio creía que tenía que ver con el tiempo, que la esperanza era aguardar algo mas lejano. Me equivocaba. La expectación pertenece al cuerpo, mientras que la esperanza es del alma. Ésa es la diferencia. Las dos conversa, se animan o se consuelan, pero sueñan cosas distintas. Y he aprendido algo más. La expectación del cuerpo puede durar tanto como cualquier esperanza. Como la del mío, pensando en el tuyo..."

Fragmento de una carta de A para X, libro de John Berger (de A para X, Una historia de cartas)

SIGA LEYENDO

Libertad de Prensa a la Italiana


Pensar que los medios se desviven hablando de Chavez, pero lo de Berlusconi es risible..mientras uno es un dictador, el otro es un viejo putañero...

SIGA LEYENDO

Pesadilla

la sirena policíaca disparaba luces hacia la inmensa oscuridad, que me abrazaba de manera asfixiante.
Observo a mi costado, tirado en el suelo y tiritando, pide ayuda un extraño conocido, revolcándose con espamos fuertes, como si se estuviera rascando la piel contra el piso va girando en torno a sí.
Mas allá, la mirada desconfiada, mirada de búho, con perfil aguileño, el otro cómplice se le acerca para prestarle auxilio... parece que no podrá hacer nada..
Me invado la desesperación, en segundos estarán aquí, y yo con lágrimas en los ojos no sé en qué maldita locura estoy metido.
Se que algo hice mal pero no sé qué, se que vienen por mí, pero no se que hice!, no se quien me puso aquí ni para donde tengo que ir... tan sólo aqui estoy, de pie, frágil como un niño, sollozando por mi futuro incierto y mi pasado con signo de interrogación...
Encima este maldito vaya a saber qué, se sigue desabrochando la ropa mientras parece una hoja en otoño, temblorosamente se va despidiendo de la vida, el ahogo no creo que pueda seguir soportándolo...
Y yo aquí preguntamente otra vez... que carajo hago acá! quien soy?
de repente....... la opresión del pecho se libera, el cuerpo se relaja, y entro en la inmensidad de la noche al sentir el estampido del arma...

SIGA LEYENDO

Elogio

Todo comienza con un ir y venir de mi mano por tu espalda
y termina con un último suspiro... mirándote a los ojos...

transpirado, con la respiración entrecortada...
fundidos en un abrazo eterno, caliente y único...

Elogio la llama, el fuego y la pasión, combustibles de la vida...

SIGA LEYENDO

Mas claro, echale agua

SIGA LEYENDO

te esssssssssssssssssstraño

tan simple como un recuerdo
tan dificil como tu vida
... te extraño ... mal

SIGA LEYENDO

Si Mafalda lo dice... por algo será

SIGA LEYENDO

Gripe Porcina - 6 Muertos y vamos por mas!


Ante la alegría de los medios por que Argentina está cuarto en cuanto a muertes por esta gripe inventada, me tomé el atrevimiento de copiar una tapa de la revista Barcelona que se me vino a la mente... a veces el humor puede mas que la propia verdad.

SIGA LEYENDO

Misterio - Mimi Maura

Tema que pegó en alguna época, como hace mucho no la puedo ver en vivo, comparto este video de una de las mejores voces del país, Mimi Maura, ya la adoptamos.



hay un misterio
sueno tu sueño
entro a tu prision
cansada de tanto dolor

muero por dentro
no tengo tu amor

no tengas miedo
voy en tu vuelo
espero en tu infierno
me quema el suelo

muero muy lento
y siento tu calor

SIGA LEYENDO

Pantallas





Repugnante realidad azota desde la pantalla
iletrado periodismo amarillo inútil
servil a los intereses de los poderosos
no tienen dignidad ni escrúpulos

en que se llega a diferenciar una novela
de un noticiero mañanero?
como pasar de la muerte de un niño por hambre
al sorteo de la quiniela matutina?

nuestros ojos receptores de frivolidad
absorben el bombardeo constante para
que nuestra conducta paranoica se cuide
de salir de lo establecido, de no pensar

vos quedate en tu mansión construida
sobre la estupidez humana, que es tu garantía
de perpetuidad, gracias a este sistema
que crea puros ignorantes útiles...

Sistema corroído corrupto genocida social
eleva el individualismo para disgregarnos
sentirnos islas vacías sin contacto ni comunicación
sólo el momento supremo de prender una pantalla...

pareciera que nos hermana... que dolor tan grande!!

Daniel

SIGA LEYENDO

Capanga, Terrateniente, Explotador, Te quedaste en los años 40

SIGA LEYENDO

La solidaridad en tiempos de crisis

SIGA LEYENDO

Clinica Balazos

SIGA LEYENDO

Y bue...

EL FILTRO PARA PODER CENSURAR LA PORNOGRAFIA



Y COMO SIEMPRE PASA, ESTA LA LEY PERO TAMBIEN ENCONTRARON LA TRAMPA

SIGA LEYENDO

Quino, Genial

LA TV, CAJITA DE ENTRETENIMIENTO PARA QUE NO TE DES CUENTA CUANDO TE VAN A CORTAR LA CABECITA...


EL DISCURSO Y LA PRACTICA



TODO DEPENDE EL CRISTAL CON QUE SE MIRE...

SIGA LEYENDO

Medios de ¿informacion imparcial?

DICTADURA CASTRISTA... debe ser un gobierno asesino, genocida, represor a mas no poder...


ahh pero vuelve... no debe ser tan jodido allá entonces...


Quiere volver a su país... entonces, pa que tanto drama?

SIGA LEYENDO

Los medios y sus ¿noticias?

El Papa militante de las Juventudes Hitlerianas pide "combatir el antisemitismo", como lo querrá combatir? matando judíos? o cambió su manera de pensar? ¿pensar?

y EEUU habla de Derechos Humanos en Cuba...



Intolerancia a la brasileña


Menos mal, no podía dormir, para que vean que somos mas tolerantes que los brasileros

SIGA LEYENDO

Homenaje al amor del 30

Sincero amor que te me escapas por los ojos
cuando tu recuerdo penetra en la dura realidad,
amor de mi vida, sol de mi existencia
te repito a cada instante, por que no puedo
soportar saber que no estás ni estarás...

Maldita sea la muerte traicionera
que nos acostumbra a esperarla lejos,
pero aparece como un azote y estalla
en el alma de un desprevenido,
te desprecio muerte, espero reunirme contigo
para decírtelo en la cara, si es que tienes,
por que me arrancaste su presencia, su abrazo
su sonrisa, su reto, sus palabras, sus caricias
su calidez, su hermosura, su compañía, su delicadeza
pero para vos muerte nada es suficiente,
dejaste tres bellas palomitas sin mamá...

Carmen, donde estas amor con mayúsculas?
mujer de ayer, hoy y mañana, donde andarás?
seguro que ayudándome desde la lejanía
para que pueda hoy seguir en pie...

Aún recuerdo aquella tarde remota
aquel año de la juventud del 30
cuando mis ojos se toparon con vos
cuando acudí al llamado de mis hermanas
como explicarte mi amor?
fue un golpe fulminante! fue un terremoto!
fue el momento en que supe ...
ibas a ser la madre de mis hijos.

Como le va Carmencita? dije con respeto
muy bien carlitos me dijo ella... sabía mi nombre!
El corazón galopaba, bombeaba a miles de revoluciones
sabias mi nombre! como no sentirme orondo? vanidoso!
Ya no iba a ser el mismo, yo sabía que algo había pasado
mi retina no puede, aún hoy, 67 años después borrar
la belleza de tu porte, tu cintura, tu cuerpo de guitarrita
Mis hermanas no sé que mirada habrán lanzado pero
desde el momento en que te ví, todo se nubló
y en el mundo sólo quedamos vos y yo, Carmencita mi amor.

El amor no entiende de tiempos ni protocolos
se siente y listo, te sacude para despertarte
de la modorra siesta en que se convierte la rutina
y de ahí en mas tan solo queda la locura,
la locura linda del amor, hacer todo por ella
vivir por y para ella... por siempre...

Recuerdo Carmencita, me preguntaste si trabajaba en Renault
a lo que te contesté que efectivamente, tapicero
ella sonrió, y sonreí con la complicidad de quien sabe
que no había que dar tantos rodeos, pues soy hombre
de ir siempre de frente, aún en los asuntos del corazón
por que ser sincero en el amor, es ser fiel a uno mismo
por que ella era yo, y yo era ella

Disculpeme Carmencita, no soy hombre de andar con rodeos,
quisiera que con todo respeto escuche mis palabras...
Desde el momento en que la vi me parecio hermosa
y me siento muy a gusto con Usted, espero no lo tome
como una proposición indecorosa...
Ella, con la mirada iluminada, la sonrisa apenas perceptible
me respondió...
Carlitos, a mi me pasa lo mismo...

Como explicarte Carmencita? como explicarte????
se podía ser mas feliz? se puede volar mas alto?
creo jamás en mi vida haber demostrado una alegría
tan sincera, tan pura, una sonrisa gigante y una mirada
sorprendida, brillosa, transparente, ingenua...
Serías mi Carmencita, mía, a pesar de los aplausos
de los muchachos del boliche cuando pasaba de tu brazo..
o los piropos de Jardín Florido por las peatonales
de mi Córdoba linda, a pesar de mi condición de jugador
bebedor, gremialista, poco tiempo para noviar..
Nunca jamás te traicioné ni mentí, tan solo una vez
me desconfiaste la palabra, te acordas?
La Porota Yaye, rubia holandesa de ojos celestes
como cielo, grandota, una guitarra de proporciones
exuberantes... era mi amiga y vos me pediste ir a visitarla

Hola Porota, dije, te presento a mi novia, Mi Amor Carmencita...
Ah, que ricura de novia tienes Carlitos.... eres muy bonita
A qué se debe tu visita Carmencita?...
Disculpeme Porota pero vengo a preguntarle si Usted y
Carlitos han tenido alguna relación diferente a la amistad...
Porota, ojos tiernos, replicó...
Carmen, debes levantar tus manos al cielo para agradecer a Dios
del novio que te ha tocado, Carlitos siempre fue respetuoso
Ella, sonrió, me miró y me dijo, Nunca mas pasarás por esta
situación, disculpame amor por desconfiar...
No carmencita, jamás te traicionaré por que sería matar mi bobo.

Y asi fue Carmencita, te acordas? te enseñé a bailar,
milongueamos mucho tiempo, vimos nacer el Cuarteto Leo
eras la mas querida de tus hermanas, la mas directa
la mas sonriente y seria, eras mi orgullo
Se que si te fuiste, no fue por dejarnos solos,
sino que en algún lado necesitaban de tu alma bella
Yo aquí, con 80 años, escuchando a mi Gardel querido
triste por ver cerrar el Tango Bar donde tanto ibamos
viendo cómo se ha perdido el respeto, la sinceridad
el cariño y el amor es hoy promiscuidad, velocidad
quien me va a venir a decir a mi que los tiempos de antes
no eran mejores a los actuales?

Yo tengo una prueba para demostrar que todo tiempo pasado fue mejor
y es que vos mi amor, solcito mío, Carmencita, vos no fuiste
un momento, una transacción, una espontaneidad, una alegría fugaz
sino que sos mi amor eterno, por eso sé que me estarás esperando
y cuando sea el momento, viajaré a tu lado para observar
cómo los seres cada vez menos humanos del mundo se pelean
por materiales, si supieran lo lindo que es ser Humano! sentir!
La muerte te lleva el alma, no te lleva el auto ni ninguna comodidad
para pasar mejor el tiempo en vaya a saber dónde...
Cuando veamos algún espectáculo tanguero, te tocaré la mano,
te levantarás y bailaremos, bailaremos felices, con lágrimas en los ojos
eternamente, por siempre, infinito tiempo a tu lado, siempre a tu lado
aca, allá, hoy, ayer, mañana... vos, sólo vos y yo...
hasta que alguna vez, se acabe la milonga...

SIGA LEYENDO

Mentiras

La mentira es la tinta que oscurece la belleza
el blanco puro se torna gris, y el celeste cielo
se torna azul cargado de humedad...

Quiza un ocultamiento que suene estúpido
puede devenir en principio de un fin
que nada ni nadie desea, pero se hace inevitable

Acaso la mentira no es lo mas parecido
a un flor marchita en plena primavera?
o a una hoja cayendo en pleno otoño...

Que razón tiene de existir la mentira?
el ocultamiento de la verdad tampoco es inocente
las dos son iguales de dolorosas

Pero el miedo, el cuidar a la otra persona
nos lleva a la errónea idea de que ocultar
ayuda a conservar un estado de las cosas

cuan equivado estamos si pensamos eso!
tan sólo es estirar un final que se ve asomar
oscura, fétida, fría, la maldita mentira

el corazón parece enfriarse y las lágrimas
asoman apenas, imperceptiblemente,
la realidad se vuelve vidriosa, triste.

se cierra el pecho y la cabeza da vueltas
siempre alrededor de esa montaña que tapa todo
la mentira...

"ocultar" una verdad es mentir, y mentir
es asesinar al corazón, arrancarle esa flecha
que tus ojos habían clavado tiempo atras...

Nadie está a salvo de la mentira, por que
mentira es lo que la televisión nos dice
y mentira es la palabra desubicada

la verdad es el bien mas preciado del ser humano
la sinceridad es el valor mas alto que podemos aspirar
y sólo si lo ejercitamos seremos dignos de amar

de lo contrario tan sólo seremos un viento que pasa
y no se siente...

daniel

SIGA LEYENDO

T fuiste... snif snif





Torneo Argentino A - Auspiciado por "Almacen Don Cacho"

Cipolletti (Río Negro)
Desamparados(San Juan)
9 de Julio (Rafaela)
Rivadavia (L)
Gmo. Brown (PM)
Juventud (P)
Villa Mitre (BB)
Huracan (TA)
Alvarado (MDP)
Patronato
Patronato (P)
Gimnasia (CU)
Union (S)
Ben Hur (RA)
Libertad (S)
Real Arroyo (AS)
Boca Unidos (Corr)
Juv. Antoniana (SA)
Santamarina (T)
Racing (Cba)
Dep. Maipú (M)
Alumni (VM)
Ctral. Córdoba (SE)
Juventud Unida (SL)
Gimnasia (M)
Talleres (P)

TALLERES (de ningún lugar)--> Incorporación este año por pecho frio!

SIGA LEYENDO

La Pucha con el hombre

El hombre nace y muere a veces sin vivir,
camina desde el niño al viejo sin gozar,
eso que él mismo le llama felicidad
y si la tiene aquí la va a buscar allá.

Tropieza tantas veces con una misma piedra.
Fruta es que llega y pasa sin madurar.

Si tiene tira quiere tener mucho más.
Es un misterio y es de la vida la sal.
Tiene alma de guitarra
encordada de estrellas y es un falta envido
su co-ra-zón.

Sólo se diferencia del reino animal
porque es el hombre el único capaz de odiar.
Pero mientras el hombre se asombre,
llore o ría será la fantasía que Dios creó.

Es una lágrima de niño y de Crespín,
es monte denso, copla, vida y manantial
y es muy capaz de dar la vida o de matar
es luz y sombra, tierra arada y arenal.

La pucha con el hombre querer ser tantas cosas
y nunca es más que cuando tan solo es él.

Es un camino que anda solo bajo el sol
sendero trajinado por sueños de amor.
Es un viejo legüero garrotiado de changos
con son de vino triste y de carnaval.

Solo se diferencia del reino animal.

Trullenque

SIGA LEYENDO

Reencuentro

Compartiendo unas cervezas con amigos en el clásico bar LA ALAMEDA, ese barcito que rompe con la monotonía imperante de la frivolidad de una peatonal de alquileres caros, tuve el privilegio de un espectáculo gratuito.

Entre copa y copa, ocurrencias y política, cultura y pavada, se presentó ante nosotros un caído del sistema, de estatura mediana, ojos bien celestes como el cielo y la voz firme de quie sabe el papel que le tocó representar en la vida.

Nuestra sorpresa primaria se transformó en oído, en escuchar lo que tenía para decir esta alma itinerante de los hospedajes nocturnos y el café con leche de las monjas.

- Vengo a representar mi visión del mundo, mi espectáculo se llama ANTGLOBALIZACIÓN.
Inmediatamente empezó a acomodar su cuerpo de manera que se iba haciendo una bolita, un ser enrollado en sí mismo, mirando muy hacia su interior y cuidándose de los peligros exteriores.

Mientras tanto comentaba...
-Esta es la globalización, un nudo, miedo, humanidad sin rostro y sin humanidad, sin esperanza... sin futuro...

Ante nuestra atención, muchos pararon su marcha frenética por la peatonal para contemplar también esta representación, nos causó un poco de celos ver que otros disfrutaban del espectáculo que teníamos la oportunidad de ver en función privada.

Rodeado de chicos, jóvenes y adultos, que reían y hacían chistes... una lágrima recorría la mejilla del actor... y poco a poco empezaba a desenrollarse, a desanudarse, empezaba a abrirse cual flor...

-Tenemos que buscar la libertad, romper con la globalización...
Abríamos nuestros ojos tan grande como si en esa fórmula estuviera la felicidad de las generaciones futuras, pero este filósofo de la calle se encontraba incomprendido en la masa que se había formado hacia su alrededor.

No faltó obviamente quien gritara..."anda a cinco minutos de fama! Seguro ganás ahi!".. ese comentario nos hizo dar cuenta que en realidad no era atención de la masa ver el espectáculo, sino reirse de la desgracia del otro para elevar sus egos materialistas.

Sin embargo, hoy me pregunto, quien es el alma desgraciada?, quien ve la vida con poesía? o quien ve cinco minutos de fama en Tinelli?

En fin... el espectáculo terminó, y haciendo caso omiso a las estupidades que sonaban desde las diferentes gargantas anónimas que lo rodeaban, nos cobró la entrada simbólica... un vasito de cerveza...

Luego un apretón de mano, besos a las chicas, se despide este caminante errante de la peatonal...

El tiempo ha pasado, muchos mas empezaron a acompañarlo, es muy notoria la cantidad de caídos del sistema que pululan por la calle, nadie quiere verles, nadie quiere caminar por su misma vereda, nadie quiere su vida, ni se interesan por ellos, por que nos duele saber que podríamos ser nosotros en su lugar, por eso es mejor ni imaginarlo, por que por suerte nos tocó ser Gente De Bien, y con internet.

Si habrá tenido razón su verdad ANTIGLOBALIZACIÓN, hoy lo podes ver al que tiene mirada de ángel, pidiendo sobre Caseros, una monedita... ya no tiene la lucidez de aquella vez, ya no monta su espectáculo en ningún lado... la incomprensión general hizo que ya se le acabaran las ganas...

Y estaba en lo Cierto nomás... la Globalización ganó, el perdió aún mas de lo que había perdido, y ya no tiene mas que perder, por que la Globalización le robó inclusive su monumental obra... quedó echo un nudo en si mismo... no pudo encontrar el resucitar que quería...

Me acerco y le convido unos pesos, por que tiene abstinencia de Puchos, me mira con una mirada celeste, mucho mas frágil, golpeada y sufrida, que la que tenía en sus épocas de actor...

Que tristeza ver cómo el teatro de la vida echa actores y suma boludos, que lástima que el público no sabe observar la verdad, ni la realidad... se vive en una nube de pedos literal...

Y te perdimos muchacho de los ojos como cielo, ya tu mirada está extraviada, y vives contento si fumás o tomás... pero te entiendo, no dan ganas de seguir luchando contra un mundo que se empeña en matarte de a poquito... mejor morirse contento, feliz, y sin conciencia, borracho.

Espero hayas comido algo también con los pesitos que te di, quiero que sepas que no fue simple caridad egoísta, sino la entrada que hace un tiempo no nos cobraste...

Daniel

SIGA LEYENDO

Sensaciones

Que sensación que quisiera arrancarme del pecho,
es que sé que estoy equivocado pero no puedo...

En que momento me hice así? por qué cambié tanto?
yo a vos no te quiero lastimar...

pero sigo sin entender, por que siento inseguridad?
no me demostraste nada para sentirlo...

siento demonios internos que bailotean dispersos
y la sensación se expande como estallido por mi cuerpo...

te extraño pero sé que no debo sentir tanto, entonces
como me explico que es lo correcto, y lo que no?

La razón no puede dominar la emoción y la psicología
quizá pueda ayudarme un poco para ordenarme

Me moviste todas las estanterías Ceci, estoy mal parado
el mínimo golpe me tira, pero me voy a levantar mil veces

necesito de tu comprensión, como vos necesitás de mi espera
yo necesito de vos, tan sólo quiero que necesites de mi

el papel de víctima ya lo tuve hace tiempo y no lo voy a
volver a representar en este teatro que no será tragedia

es como si no pudiera estar solo en el mismo momento que
alguien se mete en mi vida, es obsesión y no me gusta

pero haré mi mejor esfuerzo para que seas plena,
para que sonrías y para que disfrutes, como yo también

necesito hacerlo... o sea... ser feliz

SIGA LEYENDO

Calor Nocturno

Mis manos recorren tu geografía
tanteando como ciego tu piel
reconociendote a cada poro
reconstruyendote en mi memoria

la oscuridad de la pieza
es el mundo privado que elegimos
para resguardarnos de la frialdad
solitaria de cuerpos desvelados

de rodillas, cara a cara
envuelvo tu cuerpo abrazándote
aspiro todo tu aroma, suspiro eterno
que llena mi corazón extasiado

fundidos en una sola llama
el fuego crece a nuestro entorno
mientras afuera el frío azota
con sus lenguas de aire

a quienes no tienen un refugio de amor

daniel

SIGA LEYENDO

Versos sobre el Diario de Adan y Eva, o Eva y Adan mejor

Cristales líquidos que asoman a tu mirada
son golpes de nieve a mi corazón
suspiros como queriendo absorver la vida
son lluvias de otoño en mi corazón

Tu voz entrecortada al teléfono va logrando
que mi corazón tambien entrecorte sus latidos
como quisiera poder estar a tu lado,
para recoger tus cristales hermosos

En el paraíso frágil de tu humanidad
es un villano quien es capaz de pisar
la flor mas hermosa que mora en tu fertil
territorio de amores y dolores

Eva, con inviernos en tus ojos
expulsa del paraíso a la serpiente
mentirosa, que tan sólo desea herirte
engañándote, con un amor que dice y no es

Pero Eva querida, no estoy aquí para
repasar tu pasado, ni tampoco aconsejar
de penas que no he sentido en este
tiempo que llevo de vivir...

Quiero ser un alquimista, uno bueno
que logre transformar tus cristales
salados en dulces, quiero transformar
tu tristeza en alegría pura y sincera

Cambiaría la búsqueda del elixir de la vida
por tu amor, como cambiaría la posibilidad
de transmutar metales vulgares en oro
tan solo por observarte sonreir...

El metal mas precioso te observa triste
por que ni sus kilates pueden alcanzar
el brillo de esa mirada hermosa
que derrite cualquier corazón desprevenido

Es mentira la historia oficial
que nos vendió la Cristiandad
por tantos siglos y siglos...
gracias a vos descubrí el engaño, Eva

El Paraíso tan mentado, sos vos mujer preciosa
la serpiente, es quien osa pisar tu flor mas fragil
Adan existió, pero no fue echado,
escapó temeroso, no soportó tu Paraíso

la Biblia es tu manera de pensar
el Señor es tu manera de sentir
la Creación es fruto de tu vientre
el amor es fruto de tu corazón...

Oh Diosa dueña de mi fanatismo
sigo intentando llegar a tu altar
para arrodillarme, elevar mi mirada
y rezar, para que algún día...

estes conmigo...

Daniel

SIGA LEYENDO

La Historia se repite en Córdoba, cual Roma


Cuentan que Rómulo mandó a organizar una fiesta para poder raptar las sabinas, mujeres que habitaban el pueblo vecino de los sabinos.
La fiesta se realizó y cada romano en un momento determinado secuestró a una soltera, siendo Rómulo el único que se llevo una no soltera, esposa del jefe del pueblo.

Hoy, miles de años después, el gallo necesita de lo mismo, no podrá reproducirse ni seguir su estirpe pues la gallina está a punto de desaparecer, este es un grito desesperado de un animalito que llora suavecito la próxima pérdida de su raza..

Necesitamos despertar! La Protector de Animales debe actuar! por que nos quedaremos sin gallinas ...

Pobre Talleres... T VAS! Gallina, te estás muriendo compañera!...

El Gallo

SIGA LEYENDO

Te doy mis ojos

Te doy mis ojos para que me mires de manera descarnada
me atravieses con la mirada, me veas el corazón

Te doy mis ojos para cuando tengas una pena,
así los utilizas para llorar, y yo sepa verla

Te doy mis ojos para que me acompañes en la vida
y me des una segunda opinión de todo

Te doy mis ojos para que no sufras, para que mires de frente
y que nada ni nadie insulte tu mirada

Te doy mis ojos para que te protejas, y no mires
lo que no quieras mirar, resguardate en mis ojos

Te doy este sueño, para que vueles, para que seas feliz
así el pasado será triste recuerdo y el futuro hermosa sonrisa

daniel

SIGA LEYENDO

La flaqueza del bolchevique

Exorcizar demonios internos, pasiones ocultas, dolores frios como el aire de invierno, como poder comprender al ser humano sino desde sus pasiones?
En nuestra sociedad tan pensanten tan de lo bueno y lo malo, quien puede tirar la primera piedra?, si el deseo es prohibido y los amores tambien, para que sentir? para ocultar apariencias engañosas? la mentira? que razon tiene de ser? somos o mentimos, por lo tanto si mentimos, no somos...

Dolor y sufrimiento sólo es lo que nos mata de a poco en este mundo, por que no somos lo que somos, animales que lamentablemente piensan.

SIGA LEYENDO

Luchin, de Victor Jara



Frágil como un volantín
En los techos de Barrancas
Jugaba el niño Luchín
Con sus manitos moradas
Con la pelota de trapo,
Con el gato y con el perro,
El caballo lo miraba...
En el agua de sus ojos
Se bañaba el verde claro,
Gateaba a su corta edad
Con el potito embarrado,
Con la pelota de trapo,
Con el gato y con el perro,
El caballo lo miraba...
El caballo era otro juego
En aquel pequeño espacio
Y al animal parecía
Le gustaba ese trabajo,
Con la pelota de trapo,
Con el gato y con el perro,
Y con Luchito mojado...
Si hay niños como Luchín
Que comen tierra y gusanos
Abramos todas las jaulas
Pa'que vuelen como pájaros,
Con la pelota de trapo,
Con el gato y con el perro,
Y también con el caballo.

SIGA LEYENDO

Basta de Soja! No al Monocultivo! Si a las retenciones!



La titular de la Sociedad Rural de Lobería, le respondió a Scioli, "No sea cosa que alguno tenga puntería".
Que había dicho Scioli? que sólo muerto de un balazo iba a parar de trabajar.
Ya es demasiado evidente el Golpismo no?

SIGA LEYENDO

Aparecen nuevas enfermedades y vuelven las viejas, que progreso !

SIGA LEYENDO

El Borracho

la botella, con su mitad vacía espera sobre la mesa
un vaso, vacío y lleno de rumores la acompaña
la mesa, destruída por el tiempo, se esconde bajo el mantel
el borracho, observando el piso con los ojos llorosos

por su cabeza se recortan imagenes lejanas
de un futuro soñado pero no cumplido
promesas vanas tiradas en el rincón
realidad que explota en sus manos tersas

que llevare hoy a la mesa ? si no tengo trabajo, como hacer?
piensa en empuñar un arma, pero tiene miedo de las consecuencias
quizá la utilice para levantarse la tapa de los sesos
o salga a robar, pero su educación no le permite tomar algo que no es suyo

la tarde había transcurrido entre alcoholes y visitas ocasionales
a su mesa, esa misma que se encuentra a un costado, contra la pared
desde donde el borracho observaba personas con historias similares a la suya
y se complacía de no ser el único en llorar la realidad

sus ojos vidriosos apenas se mantienen abiertos, por que sabe
que si se cierran corre dos riesgos, el de ser tirado a la calle
como una bolsa de basura que nadie se anima a tocar
o de ser asaltado de las poquitas pertenencias que aún le quedan

Recuerda su infancia felíz, en su país natal, de padres trabajadores
arar el campo había sido su primer oficio, luego la escuela y otras obligaciones
papá temprano los dejó, tuvo que viajar a visitar a Dios por culpa de la botella
y mamá, lavandera de profesión, empezó a sentir una espantosa enfermedad

La situación se torna insoportable y es necesario escapar del país sin oportunidad
y probar suerte donde todos dicen que existe la chance de salir adelante...
era su adolescencia y se excusa en ella, cuán equivocado estaba!
por lo menos allá la gente lo respetaba, se le acercaban, y no lo arrojaban a la calle

sus primeros pasos en la ciudad no pudieron ser peores, entre miedoso y expectante
se encontró con la violencia policial, con la persecusión inmigratoria
y con el desdén y desprecio de unos pares que se sienten europeos en latinoamerica
que lejos estaba de ser un lugar de progreso, es mas, estaba en retroceso...

sus facciones no lo dejaban mentir, era boliviano, sus ojos achinados color negro
transmitían la calma que tienen las minas, sus manos cortadas e hinchadas
mostraban el trabajo duro del campo, de la mina y de los hacheros....
de todo había buscado, pero nada había conseguido, hoy en la ciudad no sería diferente.

Que avergonzados se sentirían sus padres al verlo en ese estado!
quizá desde algún lugar del cielo pudieran tirarle una manecita...
pero no llegaba esa ayuda, tampoco la de Dios, a quien tanto le rezó
le pidió, le suplicó, no por él, sino por sus hijos...

quisiera elevar su cabeza y mirar de frente a quienes lo señalan
lo miran, se ríen, alguno lo insulta y otros ni siquiera le prestan atención
es tan sólo un objeto mas de este decorado horrible, personaje de una obra
que ya no se encuentra en cartel y que ya nadie recuerda, tan solo eso es.

Desesperanzado, con su fe acobardada, lamentando el día que vino a estas tierras
sus pies fríos, sin medias, su pantalón marrón de tela manchado con pintura
su camisa suelta, su buzo sobre la mesa, sus brazos enroscados en su cabeza
solloza suavemente pegando la nariz a la mesa, no soporta mas...

Decide levantarse, caminar hacia la puerta a medio cerrar, en el camino
tropieza con el pie de otro borracho igual que el, intenta disculparse
pero sólo palabras inentendibles salen de su boca, el agraviado lo observa
le sonrie y eleva una copa en su honor, fondo blanco para hundir penas

sigue su paso impreciso, inseguro pero determinado hacia la puerta
por donde desfilan siluetas de todo tipo y color bajo el sol débil del otoño
extiende su mano, retiene el picaporte, tira hacia su posición y el día se abre
a sus ojos, como el apetito se abre en su estómago, como la herida de su alma

nadie parece enterado, se encuentra mal, pero se equivoca, alguien alertó
a la policía de este personaje que se tambalea en la vereda con la mirada perdida
al grito de Documentos Por Favor!!, le responde el silencio ensordecedor
de quien no tiene nada que decir ni opinar, tan sólo deberá seguir la rutina..

como cuando se encontraba en el bar de la mala muerte, sigue mirandose adentro
habla consigo mismo, ya sus ojos recuperan la claridad pero sus pensamientos
siguen enturbiados, por que le pegan?, que documentos?, acaso se los piden
a esos que vienen al país con un color de piel diferente al que él tiene?

No expresa nada de lo que piensa por que encima lo tildarán de comunista
y será para que se burlen, para que le peguen aún mas y quizá le puedan meter
alguna otra tipificación penal, como resistencia, como provocación,
pero el sabe bien, será portación de rostro y exceso de pobreza...

Otra vez la misma historia se repite, tomé demasiado se dice, es su culpa
pero de que otra manera puedo disfrazar la realidad por un rato?
de que otra manera puedo reirme un rato sin tener que andar con esta pesada carga
de estar lejos de los que quiero, de observar la vida pasar sin ninguna oportunidad

de subirse al tren de los triunfadores, de subirse al mundo de los sonrientes
quedaste en el andén, se fue tu tren, naciste en el lugar y momento equivocados
será tu estigma de por vida, lo llevas marcado en tu rostro y en tu piel
ya nada podrá torcer tu destino, te vas de a poquito de la existencia...

sos cada vez mas parecido a un fantasma, estas cada vez mas lejo de los humanos
te caés del mundo, quedaste al margen, marginado, nada, nadie
solo, golpeado, vomitado, escupido, señalado, encerrado, burlado
y vos bancando con tenacidad la ignorancia de los que algo tienen que perder

pero se aprovechan de quitarte hasta lo imposible de quitar... tu libertad

SIGA LEYENDO

Google también se suma al Bloqueo

Your client does not have permission to get URL /fb/forms/wavesignup/ from this server. (Client IP address: xx.xx.140.181)
You are accessing this page from a forbidden country.

(Tu cliente no tiene permisos en este servidor. Estás accediendo desde un país prohibido).

Este mensaje aparece cuando un Cubano quiere registrarse en GOOGLE WAVE... se suma GOOGLE a MICROSOFT para seguir el bloqueo humillante contra Cuba... entonces, quien viola la libertad de la que tanto habla EEUU?...

SIGA LEYENDO

Diferencia, Desigualdad, Ganadores, Perdedores




A ver, hacer el juego de las siete diferencias con dos niños es un golpe bajo de mi parte, por que podríamos resumir todo en una sola diferencia...la riqueza, el capital de sus padres, la explotación, el poder, siempre de sus padres...ellos no tienen la culpa... y sus padres moldeados por el sistema económico... entonces, quien establece la diferencia para que uno esté desnutrido y el otro rebozante?.. el sistema económico, genocida de niños, capitalismo salvaje, neoliberalismo, economía de mercado, asesino del mundo, sistema banal, frívolo y egoísta... ellos no tienen la culpa, somos nosotros que no paramos este mundo que va derecho a su destrucción...

SIGA LEYENDO

A dos bellas personitas



Ellos observan serios, escrutando a su alrededor
mientras los mas cercanos se desviven por
arrancarles una sonrisa que sea capaz
de devolverles esa frescura infantil
que han perdido hace ya poco tiempo
el otoño marchita aún mas esa flor preciosa
de apenas 7 años

Con la madurez de un adulto
deben soportar las mezquindades
y la desigualdad siempre delincuente
que los mayores predican en tv y veredas
desde que los tiempos son tiempos
pareciera nuestra condición menos humana de seres

Hermanitos huérfanos de padre
a quienes la muerte arrebató
aquella hermosa alma de 28 años
privándolos de caricias y besos
la sencilla aspiración de ser felices
fue destrozada

En el mundo gigante imaginatorio de su fantasía
él saluda todas las noches a su papá
y le hace el recuento de lo vivido durante el día
enojado por alguna broma hiriente de algun
compañerito o contento por alguna buena
nota que la señorita le puso.

Ella, peleada con todos, callada y distante
sigue esperando día y noche, en sueños
y despierta ...
¿Cuando será ese día en que papá golpee la puerta
y vuelva para abrazarla, besarla y hacerle upa?
Su lágrima se funde con la llovizna del día
y la fiestita de cumpleaños queda lejos, muy lejos.

Palomitas desamparadas que duermen acurrucadas
juntitas en una misma cama, bajo un techo que
cae de a pedazos, luchando contra el frío,
en ese resquicio de calidez que les ayuda
a cuidarse de la lluvia agria de la noche.

Una madre luchadora con la espalda
dolorida de tanto trabajar, y de llevar
siempre el peso del dolor que apareció
el mismo día en que aquella enfermedad
empezó a consumir de a poco a un marido
que creció y maduró a su lado

Torturante realidad, egoismos vergonzantes
truncadores de futuro de aquellas dos bellas
palomitas que no saben volar pero que la
mayoría de la sociedad tiene en la mira
apuntándoles, con la mirada complaciente
de saber que la falta de futuro de algunos niños
ayudan a construir un futuro mejor para sus
palomitas, sólo las suyas y de nadie mas.

La vida les arrebató el padre
la sociedad les cierra la puerta a su futuro
la economía los hizo nacer condenados
la policía los mira con desconfianza
la familia se aleja cuando el tiempo pasa
despojados de casi todo
esas palomitas siguen
esperando por sus alas
para poder volar
muy pero muy alto
y encontrarse con papá Diego...
para recuperar la sonrisa.

Daniel

SIGA LEYENDO