El miedo de los partidos tradicionales hondureños, viejos vividores del esatdo, a que el pueblo sea consultado por una Asamblea que permita establecer una nueva Constitución, produjo el grito en el cielo de los militares.
Y es que sabemos que poder económico, militares y religión son las tres patas de una dictadura, nada mas que eso hace falta para manejar medios, aterrorizar a la gente, y crear un falso sentimiento de patriotismo.
Como si patriotismo y capitalismo fueran inseparables.
Los diarios hablan de la destitución el jefe del Ejército y la solidaridad de sus súbditos, cuando el que es Jefe del Ejército es el Presidente de la Nación, entonces por qué tantos nervios?.
Estamos ante un posible, muy posible (de echo el embajador norteamericano ya se fue), Golpe de Estado contra un presidente que se dice Secuestrará hijos y eliminará la propiedad privada. Otra manera de referirse a Zelaya es decirle Populista, esa palabra que utilizan los medios para nombrar a quienes ponen el oído en el pueblo y no en el empresariado ni clase política.
Ojalá los gobiernos latinoamericanos, que son los únicos que pueden ayudar sinceramente, puedan impedir el Golpe que se prepara.
Por que para cualquier nacimiento de libertad, es necesario luchar contra las cadenas que vivieron amarrando al pueblo.
TODA AMERICA UNIDA!
Misiones: El día que la democracia, una vez más, lloró
-
Primera parte de una serie de crónicas, pruebas e informes referidos a la
represión contra trabajadores y trabajadoras de Misiones, ocurrida el 5 de
marzo ...
Hace 10 años
0 comentarios:
Publicar un comentario