Homenaje al amor del 30

Sincero amor que te me escapas por los ojos
cuando tu recuerdo penetra en la dura realidad,
amor de mi vida, sol de mi existencia
te repito a cada instante, por que no puedo
soportar saber que no estás ni estarás...

Maldita sea la muerte traicionera
que nos acostumbra a esperarla lejos,
pero aparece como un azote y estalla
en el alma de un desprevenido,
te desprecio muerte, espero reunirme contigo
para decírtelo en la cara, si es que tienes,
por que me arrancaste su presencia, su abrazo
su sonrisa, su reto, sus palabras, sus caricias
su calidez, su hermosura, su compañía, su delicadeza
pero para vos muerte nada es suficiente,
dejaste tres bellas palomitas sin mamá...

Carmen, donde estas amor con mayúsculas?
mujer de ayer, hoy y mañana, donde andarás?
seguro que ayudándome desde la lejanía
para que pueda hoy seguir en pie...

Aún recuerdo aquella tarde remota
aquel año de la juventud del 30
cuando mis ojos se toparon con vos
cuando acudí al llamado de mis hermanas
como explicarte mi amor?
fue un golpe fulminante! fue un terremoto!
fue el momento en que supe ...
ibas a ser la madre de mis hijos.

Como le va Carmencita? dije con respeto
muy bien carlitos me dijo ella... sabía mi nombre!
El corazón galopaba, bombeaba a miles de revoluciones
sabias mi nombre! como no sentirme orondo? vanidoso!
Ya no iba a ser el mismo, yo sabía que algo había pasado
mi retina no puede, aún hoy, 67 años después borrar
la belleza de tu porte, tu cintura, tu cuerpo de guitarrita
Mis hermanas no sé que mirada habrán lanzado pero
desde el momento en que te ví, todo se nubló
y en el mundo sólo quedamos vos y yo, Carmencita mi amor.

El amor no entiende de tiempos ni protocolos
se siente y listo, te sacude para despertarte
de la modorra siesta en que se convierte la rutina
y de ahí en mas tan solo queda la locura,
la locura linda del amor, hacer todo por ella
vivir por y para ella... por siempre...

Recuerdo Carmencita, me preguntaste si trabajaba en Renault
a lo que te contesté que efectivamente, tapicero
ella sonrió, y sonreí con la complicidad de quien sabe
que no había que dar tantos rodeos, pues soy hombre
de ir siempre de frente, aún en los asuntos del corazón
por que ser sincero en el amor, es ser fiel a uno mismo
por que ella era yo, y yo era ella

Disculpeme Carmencita, no soy hombre de andar con rodeos,
quisiera que con todo respeto escuche mis palabras...
Desde el momento en que la vi me parecio hermosa
y me siento muy a gusto con Usted, espero no lo tome
como una proposición indecorosa...
Ella, con la mirada iluminada, la sonrisa apenas perceptible
me respondió...
Carlitos, a mi me pasa lo mismo...

Como explicarte Carmencita? como explicarte????
se podía ser mas feliz? se puede volar mas alto?
creo jamás en mi vida haber demostrado una alegría
tan sincera, tan pura, una sonrisa gigante y una mirada
sorprendida, brillosa, transparente, ingenua...
Serías mi Carmencita, mía, a pesar de los aplausos
de los muchachos del boliche cuando pasaba de tu brazo..
o los piropos de Jardín Florido por las peatonales
de mi Córdoba linda, a pesar de mi condición de jugador
bebedor, gremialista, poco tiempo para noviar..
Nunca jamás te traicioné ni mentí, tan solo una vez
me desconfiaste la palabra, te acordas?
La Porota Yaye, rubia holandesa de ojos celestes
como cielo, grandota, una guitarra de proporciones
exuberantes... era mi amiga y vos me pediste ir a visitarla

Hola Porota, dije, te presento a mi novia, Mi Amor Carmencita...
Ah, que ricura de novia tienes Carlitos.... eres muy bonita
A qué se debe tu visita Carmencita?...
Disculpeme Porota pero vengo a preguntarle si Usted y
Carlitos han tenido alguna relación diferente a la amistad...
Porota, ojos tiernos, replicó...
Carmen, debes levantar tus manos al cielo para agradecer a Dios
del novio que te ha tocado, Carlitos siempre fue respetuoso
Ella, sonrió, me miró y me dijo, Nunca mas pasarás por esta
situación, disculpame amor por desconfiar...
No carmencita, jamás te traicionaré por que sería matar mi bobo.

Y asi fue Carmencita, te acordas? te enseñé a bailar,
milongueamos mucho tiempo, vimos nacer el Cuarteto Leo
eras la mas querida de tus hermanas, la mas directa
la mas sonriente y seria, eras mi orgullo
Se que si te fuiste, no fue por dejarnos solos,
sino que en algún lado necesitaban de tu alma bella
Yo aquí, con 80 años, escuchando a mi Gardel querido
triste por ver cerrar el Tango Bar donde tanto ibamos
viendo cómo se ha perdido el respeto, la sinceridad
el cariño y el amor es hoy promiscuidad, velocidad
quien me va a venir a decir a mi que los tiempos de antes
no eran mejores a los actuales?

Yo tengo una prueba para demostrar que todo tiempo pasado fue mejor
y es que vos mi amor, solcito mío, Carmencita, vos no fuiste
un momento, una transacción, una espontaneidad, una alegría fugaz
sino que sos mi amor eterno, por eso sé que me estarás esperando
y cuando sea el momento, viajaré a tu lado para observar
cómo los seres cada vez menos humanos del mundo se pelean
por materiales, si supieran lo lindo que es ser Humano! sentir!
La muerte te lleva el alma, no te lleva el auto ni ninguna comodidad
para pasar mejor el tiempo en vaya a saber dónde...
Cuando veamos algún espectáculo tanguero, te tocaré la mano,
te levantarás y bailaremos, bailaremos felices, con lágrimas en los ojos
eternamente, por siempre, infinito tiempo a tu lado, siempre a tu lado
aca, allá, hoy, ayer, mañana... vos, sólo vos y yo...
hasta que alguna vez, se acabe la milonga...

0 comentarios: