Cívicos, “queremos guerra civil”
Durante la jornada del miércoles el dirigente cívico, Nelson Valdez, declaró a los medios que si no se reconocía el carácter autonómico del departamento de Tarija este podría separarse del país y aseguró que los cívicos están listos para una guerra civil.
Luego del frustrado intento de toma de los medios de comunicación estatales y las instalaciones del FDUC gracias a la resistencia entregada por mujeres, campesinos, estudiantes y gremiales, Valdez exigió la salida del Ejército y la Policía del departamento al calificarlos como "un sindicato del MAS" y aseguró que no habría ningún inconveniente en disparar contra las fuerzas del orden.
Valdez expresó también que ellos (los cívicos) habían sido subestimados por el gobierno y que estaban listos para una guerra civil, para ello pidió al gobierno que retire a la Policía y al Ejercito de modo que el enfrentamiento se de solamente entre civiles.
“Queremos guerra civil y van a tener guerra civil", exclamó el dirigente cívico y luego recordó que Tarija había pasado a ser parte del territorio boliviano por decisión de su pueblo y que si el gobierno no aceptaba al departamento chaqueño como autónomo este se vería obligado a “revisar” y “revocar” su anexión al país.
Luego declaró a Tarija como "libre, soberano e independiente" y calificó a los hechos de violencia y racismo como un desborde social organizado para defender la soberanía del departamento.
Misiones: El día que la democracia, una vez más, lloró
-
Primera parte de una serie de crónicas, pruebas e informes referidos a la
represión contra trabajadores y trabajadoras de Misiones, ocurrida el 5 de
marzo ...
Hace 10 años
1 comentarios:
esperemos que no se llegue a la guerra civil en el país vecino de bolivia, pero al parecer a la gente de dinero no le gusta que le saquen para darle a los pobres
muy bueno el blog... estoy estrenando el mio papa soy de c-m
Publicar un comentario