AGROACTIVA 2008... la poesia

Escrita por Hugo L. Manzotti, la dejaron en el stand de la empresa y yo lo transcribo aquí, me parecio hermosa

Maravillosa es la muestra
hay mil parcelas en un predio
tecnologia y novedades
donde el hombre muestra su ingenio

empresas en todas las partes
donde fortunas invirtieron
para mostrar sus productos
que requiere este mundo nuevo

y yo busco un stand
pero no lo encuentro
uno que hable de mi tierra
y del futuro tan incierto

que me diga que la naturaleza
tan destruida y contaminada
por que estas maquinarias nuevas
mañana seran chatarras

se dice tanto de los records
de toneladas de granos
y se ocultan la fauna y la flora
que desaparecen cada año

el planeta tiene fiebre
y hay seres humanos enfermos
que destruyen la ecología
para obtener poder y dinero

¿Querrá el capitalismo
exterminar a los mas humildes
como hicieron con los indios?

¿O será que en mi Argentina
hay vende patria en el gobierno
y los recursos naturales
están en manos de extranjeros?

Que hablara de mi tierra
yo buscaba un stand
pero en la agrópolis del mundo
...no lo pude encontrar
Hugo L. Manzotti

Gracias a los que luchan por defender la naturaleza y el medio ambiente, de la demagogia de los monopolios y algunos gobernantes

0 comentarios: