Naturaleza Perversa


Huracanes, tsunamis, temporales, sequias, calor extremo, inundaciones, que hicimos para merecer todo esto?...

Las poblaciones mas sufridas en lo economico, son las primeras en formar parte de los numeros amarillistas de los medios. Mas preocupados en que se eleve el numero de muertos que en conocer las causas de tales fenomenos.

No solo por el tema ecologico lo digo, sino por otro tema que tampoco suele formar parte de la agenda de los medios, y es la pobreza.

Seria lo mismo un Huracan como el IKE, en cuanto destrozos, en Haiti que en España?, seguramente que no...entonces, si tanto se llenan la boca con ayudas pseudo humanitarias luego de los destrozos, por que no preguntarnos en Como ayudar a esos pueblos a resistir esa zona tan propensa a dichos fenomenos meteorologicos?

Pero no ... los diarios seguiran calculando la cantidad de muertos y veremos Presidentes recorriendo las zonas afectadas... excepto Cuba, si bien Gustav se llevo la vida de mas de 200 personas, en Cuba ni un solo muerto, a que se debe esto?, tampoco esta pregunta la responden los medios (no creo que se deba a que Dios es benevolo con la Isla, si es la encarnacion del mal no?)..

Nuestra NATURALEZA HUMANA es la Perversa...EEUU y los principales paises industrializados de Europa no firmaron el Tratado de Kyoto, que podemos esperar?? quien nos hace un guiño para saber que nuestros hijos tendran un mundo que habitar?.. esto es el progreso?.. cierro con la frase ya trillada...

Paren el Mundo que me quiero bajar!!

1 comentarios:

manu dijo...

lamentablemete es asi... los mas afectados siempre con los desastres naturales y no naturales son los pobres, los que menos tienen. en cabmio EEUU, una potencia mundial es uno de los mas afectados siempre, pero jamas se "rebajarian" a parar con su contaminacion...

muy bueno el blog papa
soy manu de c-m