El 11/9 es Chileno... verdadero Terrorismo... SALVADOR ALLENDE renace en cada alma solidaria


Ultimas palabras durante el bombardeo por parte de los militares Chilenos al Palacio de la Moneda...

"(...) Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera, defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado. No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo (...)"

"(...) Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores! Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."

Entre las ultimas preocupaciones de Allende, segun cuentan sus allegados en ese momento, fue preguntarse por el destino de Pinochet... creia que era fiel a su gobierno y habia sido puesto en prision...ya que un dia antes le habia dado su confianza al comunicarle que se iba a llamar a un referendum revocatorio del Presidente.... no lo dejaron...

Muerto lo tuvieron que sacar de LA MONEDA... y ahi quedo su alma... Presidente Eterno de Chile, estas volviendo en el puño alzado de otros mandatarios latinoamericanos...

SALVADOR!

0 comentarios: