Gatillo Facil, o mejor dicho, Asesinos Reglamentarios en Bariloche

En uno de los barrios de los altos de Bariloche, a las cuatro de la madrugada un policía mató, usando su arma reglamentaria, de un disparo en la cabeza a Diego Bonefoi. El homicida estaría identificado y detenido.
La justificación policial fue la misma de siempre. Los efectivos de la Comisaría 28 se acercaron a la zona y habrían advertido una actitud sospechosa de parte de tres jóvenes, creyeron que estaban robando. La respuesta fue también la de siempre. Dispararon y mataron. 
El velatorio de Diego se realizaría hoy en su casa, que se encuentra frente a la Comisaría. Sus amigos y familiares se movilizaron y manifestaron su indignación ante lo sucedido, la policía intentó dispersarlos dando tiros al aire, disparando balas de goma y arrojando gases lacrimógenos. Contaron para ello con refuerzos llegados desde localidades cercanas. Los vecinos respondieron con piedras. Según relataron testigos, los efectivos dispararon contra las viviendas y amenazaron con matar a todos los chicos del barrio. Y cumplieron en parte con su palabra, ya que durante la represión la policía mató a un hombre de 29 años, mientras que otra persona se encuentra en grave estado. Se registraron, además, 20 heridos leves en el hospital local. Los enfrentamientos aún continúan a estas horas de la noche.  

de indymedia.org

0 comentarios: