Tu Color

Se transfigura el cielo y los colores empiezan a opacarse
que grisácea puede ser la soledad de quien descubre el color imposible
ese que nada ni nadie puede generar ni explicarlo pero que llena el alma
ni aún las tecnologías ultra avanzadas del campo gráfico han podido
poder representarlo, pues sería inclusive muy triste encontrarlo..
implicaría que todos lo usaran para pintar sus vidas...

Creí haber estado tan cerca de encontrar ese color maravilloso
del cual me habían comentado excelsas peroratas de belleza
siempre con la sonrisa esbozada de manera permanente
y una lágrima apunto de rodar por la mejilla..
la emoción de quien se sabe cerca del paraíso, ese es el estado
que todos pretendemos, el que todos buscamos, el que todos anhelamos
ateos inclusive, por que el Paraíso no es terrenal, es del corazón

Que vidas alegrarás colorcito millonario, cuán alejado te encuentro
como si quisiera alcanzar la luna con la mano
así de lejos estás, y así de lejos me mantengo, pues no se puede
construir puentes eternos ni fingir poderes superespeciales
cuando uno tan sólo es un mortal mas, y la pequeña infinidad
de sentires, dolores, tristezas, alegrías y llantos
encuentra que el mundo no gira siempre hacia donde se cree
y se siente impotente..sin fuerzas...

Alguna vez te sentiste cerca de acariciar el arcoiris?
Y de abrazar el abismo de un paisaje hermoso?
Alguna vez te sentaste a hablar con el río de los colores?
y que el río, tan celoso, dejó la conversación pues se dio cuenta
que ni siquiera la belleza del mar puede comparársele al color contado
y quien dijo que es necesario visitar el norte para conocer la altura?
si el volar es ejercicio de ciertos animales, yo como animal supe volar
con mi mente, con el corazón, y con el alma, por que no hay otra forma
de demostar el amor que se puede sentir por un color tan bello
como inalcanzable...

versos perdidos de una tarde invernal,
escrito con el acompañamiento del viento,
del ruido de algunos autos apurados,
de las risas y gritos de niños que vuelven de la escuela,
guardapolvitos blancos que simulan palomitas en vuelo razante,
del paso cortito del ama de casa en busca de las compras,
de algún que otro ladrido de perro que corretea una bicleta,
de la oscuridad de la pieza, que simula mi estado de ánimo,
de el silencio chiquito que se mete eterno en la rutina,
de los pasitos suavecitos de mi perro quejumbroso de hambre,
de la necesidad de verte, que me des una sola señal
que estoy cerca, que estoy lejos, que no estoy...
que soy, que no soy por quíen soy, y que quieres que sea,
soy esto, no hay mas, tan sólo un simple caminante de la vida
en busca del colorcito mas hermoso, para revestir mi tiempo de a dos...

DANIEL

2 comentarios:

Nou dijo...

Dadá...

Anónimo dijo...

tam solo si supieras....