Maestros Griegos irrumpen en la televisión y son golpeados por fuerzas antidisturbios

Al menos 20 docentes de educación secundaria y superior irrumpieron este lunes en un estudio del canal estatal ERT e interrumpieron el informativo en protesta contra el sistema de enseñanza, y se enfrentaron con las fuerzas anti disturbios que se encuentran apostadas en las afueras del edificio para guardar el orden.
En un mensaje grabado esta noche y emitido durante un noticiero posterior, los ocupantes declararon "somos docentes sin contratos y denunciamos un pacto de silencio de parte de los medios y que no nos incluyen en los diálogos sobre el futuro de la enseñanza".
Denunciaron que fueron golpeados por las fuerzas del orden que no les dejaba entrar al estudio.
Denuciaron que unos 17.000 colegas están trabajando con 400 euros al mes y que no tienen seguridad social
La policía confirmó a Efe que los docentes habían interrumpido el informativo cuando no se les permitió participar en un programa de información sobre la situación de la enseñanza en el país, con la participación de la ministra de Educación griega, Ana Diamantopúlu, que estaba siendo grabado.
La ministra terminó la grabación del programa y junto a otros periodistas se retiró del lugar por una salida secundaria, informó la policía.
www.telesurtv.net

YO PREGUNTO, SE IMAGINAN LA REPERCUSIÓN SI ESTO HUBIERA OCURRIDO EN VENEZUELA, BOLIVIA O ECUADOR?

0 comentarios: