El Gobernador NO recibió a los campesinos luego de la caminata

Los legisladores nos recibieron, el gobernador no....
Luego de unos 200 Km de marcha, llegamos a la legislatura de Córdoba,
donde nos recibieron legisladores de casi todas las bancadas.
Unos 60 compañeros del Movimiento entraron a sala de comisiones, donde presentaron nuestras propuestas y exigencias, junto a organizaciones urbanas que luchan por el acceso a tierra y vivienda.


Hubo planteos concretamente sobre las siguientes leyes:


Ley de Bosques: Urgente aprobacion de la propuesta de la COTBN

Ley de registro de poseedores: No esta funcionando como deberia, necesitamos urgente modificacion de la misma, y que tenga presupuesto.


Suspensión de los desalojos: Que se legisle la anulacion de los desalojos en territorios campesinos y urbanos de la provincia de Córdoba.


Los legisladores se comprometieron a trabajar estos puntos, crear una mesa de trabajo con las organizaciones para poder dar un tratamiento integral y manifestaron que ellos quieren aprender de los campesinos!!!

Esperamos varias horas frente a casa de gobierno, amenizando la espera con un hermoso festival musical, con la presencia de artistas populares, cantores de nuestro norte cordobes, decidores de lo nuestro, hicimos una olla popular, compartiendo e intercambiando con organizaciones barriales, que pelean por el derecho a la vivienda.

El Gobernador ni siquiera, tuvo el respeto de comunicarnos formalmente la negativa de recibirnos, pese a haber solicitado audiencia formalmente, segun consta en nota cargada, sticker nº 192377001610 de fecha 27 de abril, ante la mesa de entrada de la Secretaria General de la Gobernacion. (ver pedido de audiencia) A pesar de que todos los medios de difusión dieron cuenta de que llegábamos caminando desde los parajes más remotos de nuestra querida Provincia. Se ha ninguneado este esfuerzo histórico por reunirnos con la maxima autoridad de Córdoba.  Desmentimos lo que informan los voceros del gobierno en nota de La voz del interior, ya que es burdo poner como excusa un trámite administrativo que demostramos falso, acto que denota la falta de voluntad política de dialogo el sector campesino que consta aún de 10.000 familias en el territorio cordobés. En cambio las sociedades rurales y Cartez disfrutan de los beneficios de un Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación totalmente alineados al modelo de extracción, desalojos, contaminación y finalmente pérdida de la soberanía alimentaria.  Los pueblos del oeste, noroeste y norte, conocen de esta realidad y la han apoyado al paso de esta caminata y ya son parte comprometida en construir un campo con agricultores y bosques, que produzca alimento sano para todos.

En cambio unas vallas y unos 50 policias armados, con cascos y escudos, nos impiden el paso hacia la casa de las tejas.
Esto a 200 mts de casa de gobierno en calle Chacabuco y Crisol.
Hemos caminado 200 kmts y el gobernador nos recibe con la fuerza publica.
Seguiremos caminando.... Sr. Gobernador, los campesinos existimos

EXTRAIDO DE

http://www.mcc-mnci.org.ar/index.php

0 comentarios: