Crítica cerca del cierre por el nuevo vaciamiento de Mata Ramayo,y NO por decision del Gobierno como acusa La Nación

Extracto de la entrevista a Alejandro Bercovich (Delegado de la Comisión Interna de Critica):  



¿Porque están frente al diario?
-Estamos acá reclamando el pago de los sueldos que había comprometido la empresa, en acuerdo firmado el 20 de enero, regularizar los pagos ahora en abril y en los meses subsiguientes. Nosotros firmamos ese acuerdo para garantizar la continuidad del diario aceptando una recomposición salarial menor a la que están negociando todos los gremios, justamente con la idea de que el diario siga adelante. Y en el primer mes que tenían que regularizar los pagos, ya venían pagando en cuotas desde hace 5 meses, deciden no respetarlo y anunciando un día antes del vencimiento del plazo que no nos van a pagar, y nos ofrecen hacerlo el 19 y el 26 de abril. O sea prácticamente a mes vencido, con un mes de demora, por lo cual entramos inmediatamente en paro por 24 horas, después por 72 hora y ahora seguramente lo vamos a ratificar en una asamblea.


-¿Quién es el dueño del diario?
-Antonio Mata Ramayo es el accionista que le compro la mayoría a Lanata cuando se fue, cuando se fueron Cavallo, Jacovic, todos los accionistas de Lanata y hoy por hoy es un 80 % de Antonio Mata; que es el vaciador de Aerolíneas Argentinas, conocido por las quiebras fraudulentas que hizo en España y en todos lados. Y el minoritario es Marcelo Figueiras, un empresario de laboratorio, que encima tienen conflictos entre ellos lo cual nos complica mas a nosotros.
-¿La editora como se llama?
-Papel 2.0 S. A.


-¿Cuántos meses y cuál sería el salario adeudado?
-No ,el salario es uno solo. Es un mes, es el salario de marzo. 5 meses fueron lo que cobramos en cuotas, pero lo que nos adeudan es un solo mes. Un solo mes que ya digamos, se acumula a este cronograma de pagos e irregularidades y de violaciones que ya no se soporta más.
-¿Cuál es el salario promedio de un trabajador del Diario Critica de la Argentina?
-Mas o menos 3.500 pesos 4.000 eso es más o menos el salario promedio de los 170 trabajadores que somos en planta.


extraido de agenciawalsh.org

0 comentarios: