Otra Cumbre sobre Cambio Climático derecho al fracaso

Esta pequeña gran novedad tiene el olor de libro de hojas amarillentas, tiene el olor nauseabundo de una heladera descongelada que guarda dentro carne y verduras de años atrás, tiene los intentos fallidos contados con los dedos de las manos, de los pies, de cada ser humano que sufre las consecuencias...
EEUU nuevamente es el motor impulsor, pero de nada creativo, sino de obstaculizar un acuerdo para reducir las emisiones, otra vez se pierde la oportunidad de frenar este espiral que no para de creer, este círculo vicioso de conceptos tan repetidos que cansan.. Consumo, Producción, Progreso.. 
Triste es ver cómo las miradas son puestas en estas Cumbres que sólo sirven para realizar marchas y poner esperanzas en algo que está coartado apenas nace, no habrá ningún tipo de acuerdo y si lo hay no será respetado, pues la prepotencia de unos pocos países, su soberbia manera de entender la vida nos lleva derecho a la ruina, no sólo ambiental, sino moral, y por lo tanto social.
Mientras los efectos del calentamiento se hacen evidentes, considero que ya no son "desastres naturales" sino artificiales, pues son creados por estos pocos personajes que para mantener su poder de dominación del mundo deben recurrir a guerras, dictaduras, torturas, y globalización.
El Cambio Climático requiere de políticas a largo plazo, no para frenarlo, sino para disminuir los efectos devastadores que traerá a la humanidad, tan simple y doloroso como eso.

Daniel

0 comentarios: