El Primero en Desarrollar mi pasión por los libros fue Don Ernesto Sábato, Gracias


Polémico, estuviste a cargo de la Conadep y muchos te reprochan tu reunión con Videla, escritor ficcional admirador de Dostoievki y científico de prestigio en el Curie, Comunista que tuvo que escaparse en un viaje al Comité por miedo a ser asesinado, crítico del lugar que ocupa la ciencia y el mal llamado progreso, pensador de la condición humana, de la existencia, de Dios, y siempre ocupado de la fe en los jóvenes a pesar de todo.
Se acercaba el 24 de junio, y en tu Santos Lugares el Centenario llegaría, pero elegiste escaparle al elogio y los homenajes. Serán hoy tus compañeros Matilde y Jorge Federico, te cruzarás con Saramago, el gran amigo, y tantos genios que pensaron la Muerte; o no ... quizá sea ese eterna suspensión del alma en algún eterno y sombrio lugar, quien sabe, hoy le encontrarás respuestas a tantas preguntas, pero en tus letras siempre estarás presente.
Gracias Don Ernesto Sabato por cruzarse un día ... si hasta me imaginé muchas veces sentado en la Plaza Lezama esperando a esa bella muchacha... si hasta muchas veces intenté encontrar la ventanita pintada en el lienzo... Gracias

0 comentarios: