Las estrellas llorisquean

Son eternos los segundos, pareciera que la noche
abarca cada uno de ellos y los hace eternos
como el mismo cielo, tan poco estrellado, tan triste...

Se cruzan por mi mente recuerdos frescos
donde Evelina buscaba de mi ayuda para educar
a ese niño, único sostén en el mundo de ella..

Y ella, único sostén en el mundo de él...

Los movimientos en la casa del frente son constantes,
gente que sale, gente que entra, llevando vaya a saber
que noticia, sé cual noticia está por caer pero no quiero escucharla..

Si me pareciera ver las lágrimas bañando el espacio
del Camilo, sin papá pero adoptado por toda la cuadra
como el chiquito metido, preguntón y solidario...

Dónde estan todos los que se acercaban cuando no existía Cami?
Acaso era por la casa que todos venían a disfrutar las fiestas?
por qué luego de su nacimiento ya nadie vino?

Miserias materiales quedan al descubierto cuando el amor
se hace carne, y una madre elige no dejar a nadie mas
que a su hijo todo lo que tiene... que es poco...

No sé, ahora se escuchan los pasos, y el golpe en la puerta
vienen con noticias, voy a ver que será...
Evelina, si estás por ahí dando vueltas...

Quiero que sepas, que todavía tengo aquí aquellas hojas
donde camilo escribió tu nombre varias veces,
hojas donde figura el número de teléfono de la ambulancia
por que un marcapasos no se sabe cuando puede dejar de funcionar...
y como varon de la casita, él, tranquilo, telefonea
cada vez que te sentís mal, él es quien te tiene apegada a la vida
ojalá, no lo dejes solo...por favor...
Y si te vas, o te fuiste....
Sabrás que acá siempre vamos a estar para que Cami pueda seguir...
aunque le falte su única familia, vos...

A vos Evelina, gracias

Daniel

0 comentarios: