Rico el Puchero en Bouwer?


YA TENDRAS NOVIO EN BOUWER?... COMO EL QUE SE EMPOMA A ETCHECOLAZ? (gracias Barcelona)...
Genocida !!!!!!!!!! te merecías otro castigo !!!!!!! Hijo de Puta !!!!! ni el infierno es merecedor de un personaje como vos y todos los que te defienden!!!!.... Perpetua, Cárcel Común Efectiva y Empomada gratis!!!!!!!!!!!!!!

SIGA LEYENDO

El Chacho II


Cruz del Eje.

Ayer se vivió en esta ciudad un día caldeado, y no justamente por la temperatura ambiente. Tanto ante los tribunales de Justicia como en las calles de la ciudad se manifestaron los militantes de la Asociación de Productores del Noroeste Cordobés (Apenoc) para rechazar una sentencia condenatoria contra ocho pobladores de la comuna de El Chacho en el departamento Minas.

En el ámbito judicial se dio lectura a los fundamentos de la sala penal unipersonal, a cargo del camarista Ricardo Arístides Py, que encontró coautores penalmente responsables del delito de usurpación a Graciela del Valle Arévalo, Clara María Farías, Roque Teotimo Farías, Ramón Nicolás Fernández, Santos Ernesto Fernández, Tomás Cornelio Silva y Marta Ugina Silva.

El juez resolvió “ordenar la restitución del inmueble objeto de la presente causa”, sentando un precedente en la materia en el noroeste y norte de la provincia en este litigio por posesión de tierras, que tiene en disputa 2.600 hectáreas ocupadas por los condenados. “Presentaremos de inmediato la casación (apelación) al Tribunal Superior de Justicia, no hay certeza para condenar y esto es de una gravedad inusitada. Es un problema esencialmente político que excede lo judicial: no se ha logrado un diseño de política pública eficaz para evitar los desalojos en el noroeste y norte de la provincia”, enfatizó el abogado Ramiro Fresneda, defensor de los poseedores de estas tierras sin títulos registrales.

De esta forma, un caso por litigio de posesión de las tierras se traslada al Tribunal Superior (TSJ), que deberá resolver al respecto.

Se desconocen antecedentes de un fallo del TSJ en alguno de los muy diversos conflictos de la llamada “guerra de la tierra”, derivada en los últimos años de la fuerte expansión de la frontera agropecuaria.

Ayer, en las calles de la principal ciudad del noroeste se vivió otro capítulo de este conflicto, entre pancartas y cánticos de repudio. Un grupo de militantes de Apenoc recorrió el lugar y terminó frente a la casa del camarista Ricardo Py. Allí pintaron en la calzada leyendas como “Py, juez corrupto al servicio de los ricos”. Lo mismo hicieron frente al edificio de tribunales, custodiado por la Policía, sin que se produjeran incidentes.


Los fundamentos.


El camarista consignó en su escrito: “No escapa al suscripto la preocupación que en los encartados (imputados) puede causar la resolución dictada, pero tanto ellos como la opinión pública deben comprender que sólo la aplicación irrestricta de la ley nos conducirá a una convivencia pacífica, dentro de un marco legal que respete los derechos de cada uno”. En la extensa fundamentación Py consignó que “los imputados invadieron el inmueble, se mantuvieron en él y expulsaron a sus ocupantes”, en relación al querellante, el empresario Martín Rodolfo Buttie, que esgrime derechos sobre un total de 23 mil hectáreas en el lugar. “La actitud asumida por los imputados no fue en defensa de sus posesiones, sino con el fin de apropiarse del inmueble”, aseveró el camarista.


Extraído de La Voz

SIGA LEYENDO

La Democracia Triunfó para los mismos de siempre



La votación por las retenciones tuvo el final democrático y necesario para seguir con el orden institucional y económico, se votó en contra, gracias al aspirante a opositor Cobos... Que no se olvide Cobos que es radical y tiene una pinta de De la Rua terrible.

Pero si el voto hubiera sido en contra, si Cobos decidía que las retenciones móviles, con ese porcentaje máximo, estaban bien... hubiera sido todo tan democrático?

La Señora de la Televisión, la Mirtha, esa misma que dijo que era Rubia por Dentro y por Fuera, la que concurrió al acto del campo, y tantos mas representativos de dicho medio, formadores de opinión, opinólogos, especialistas, periodistas, y tanta lacra mas... todos se llenan la boca hablando de la Institucionalidad, de la Democracia y del triunfo del Pueblo...

No creo que lo hagan sin mal intención, lo hacen con toda la mala leche posible... saben que las cosas tienen que quedar como están, que no se pueden tocar intereses por que de otra manera todo se paraliza, las rutas se cortan y somos rehenes... pero no lo hacen pensando en el pueblo ignorante, sino en sus propios intereses... sino como se entiende que tanta gente esté en contra de las retenciones? siendo que afecta sólo a un sector de un sector!!!

Pobres, pobreza, indigencia, somos un país con alimento... es gracioso escuchar esas palabras en los debates, desde siempre utilizadas esas palabras como campaña electoral y como discurso de momento... La Señora hablando de pobreza entre tanta pompa... ja, los senadores y diputados, los gobernadores, presidentes... todo muy gracioso, linda comedia la que representan estos actores de la política nacional e internacional..

Sinceramente me da por las pelotas la sarta de pelotudeces que hablan y encima yo pelotudeando aquí con el tema...

estoy contento .. la democracia funciona... para LOS MISMOS DE SIEMPRE!



un democratico

SIGA LEYENDO

Campaña del Desierto II


Despojo a pobladores del noroeste del Chubut

(AW) La Asamblea Comarcal Contra el Saqueo difundió un comunicado en el que denuncia y repudia la decisión judicial de desalojar a Inés Larena en la localidad de El Hoyo, Chubut. El fallo determinó que Ines Larena es "usurpadora" de la tierra que habita desde que nació. Desde la década del cuarenta la abuela Eufemia Monsalve y Don Victor Larena, se asentaron en el paraje, de arroyo a arroyo, obteniendo los permisos de ocupación correspondientes para desarrollar su forma de vida.

Claro, sencillo e inocente.

Lago Puelo, 14 de julio de 2008 (Asamblea Comarcal Contra el Saqueo).- Domingo por la tarde. Las nubes sobre las montañas dan la sensación que es lo único que nos protege. Allí, a la vera de la ruta 258 (hoy ruta minera 40), en la localidad de El Hoyo, Chubut, un grupo de personas abrazando la casa de Inés Larena, en este caso, nos juntamos para compartir nuestra indignación sobre la decisión judicial conocida el viernes 4 de julio.

El fallo determina que Ines Larena es "usurpadora" de la tierra que habita desde que nació. Desde la década del cuarenta la abuela Eufemia Monsalve y Don Victor Larena, se asentaron en el paraje, de arroyo a arroyo, obteniendo los permisos de ocupación correspondientes para desarrollar su forma de vida. Entre los mates que nos tomamos reconocimos las casas de los hijos de doña Eufemia, sus nietos, bisnietos y tataranietos, es decir, cinco generaciones de Larena establecidas en el lugar. Ahí nos preguntamos: ¿puede la insensibilidad del poder, con arreglos espurios, pasar por encima del derecho legítimo de antiguos pobladores? ¿Es posible que desde una oficina en Rawson se decida el destino de tierras que figuran como fiscales, ignorando que están ocupados por viejos pobladores? ¿Cuántos Larena han perdido sus tierras y cuantos mas las perderán en manos de seres vinculados a distintos poderes que abusan de la buena fe de los pobladores? No salimos de nuestro asombro al enterarnos que el testimonio de Don Jose Matus, vecino de los Larena, quien dejo bien claro la ocupación y uso de la tierra de sus vecinos desde hace mas de 60 años, fuera impugnado por la jueza, a pedido de los querellantes. Matus fue tan claro en su declaración, como firme en su postura cuando supo decir que no a las pretensiones de realizar cateos mineros en su territorio hace dos años. También fueron impugnados otros tres importantes testimonios.

Sabemos que las preguntas que nos hacemos conllevan como respuesta que si, que es posible el atropello. Que mientras compartimos este momento, en este instante, algún allegado al poder puede estar obteniendo del Estado un título de tierras que ni siquiera conoce, o que conoce desde la especulación. Ese mismo Estado en el que nosotros debiéramos descansar sabiendo que nos protege.

El fallo judicial, que determina entre otras cosas la pena de seis meses de prisión en suspenso para Ines Larena, va a ser apelado en instancias superiores. Por otro lado, la orden de desalojo para Inés Larena, que no puede ser apelada y debería hacerse efectiva en el término de 10 días hábiles, es lo que nos reunió en este momento de urgencias.

Compartiendo con los pobladores, los amigos, los compañeros, nos sentimos tan protegidos como con el cielo y las montañas. Esto nos impulsa a ver más allá y comprometernos en exigir el reconocimiento de cada poblador y la titularización de sus territorios, sin temores a ser desalojados por seres siniestros que funcionan parasitariamente entre los vericuetos de las leyes.

ASAMBLEA COMARCAL CONTRA EL SAQUEO



Pd: Primero fueron los aborigenes asesinados.. luego fueron asesinados los huelguistas que pedían mejoras en el trabajo... ahora el progreso sigue asesinando, por medio de la "justicia"...siempre en nombre de la justicia, la patria y el progreso..
Pd2: La foto corresponde al Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) y es de la página www.prensadefrente.org

SIGA LEYENDO

Alegria Asesina Argentina (Triple A)


Con la satisfaccion en el rostro por el trabajo bien realizado......
Observar como realizaron el procedimiento los asesinos en la pagina de la masacre de Avellaneda...

SIGA LEYENDO

el triunfo del sol


multitud de palabras sobrevuelan mi cabeza
choques y encontronazos de sentimientos me confunden
estoy podrido que a vos, justamente a vos, te toque la noche
te mereces el sol... y mas

SIGA LEYENDO

La Represión


Observar a De Angelli momentos antes que lo reprimieran brutalmente la gendarmería llevándoselo a UPA... luego de TRES avisos que los acompañara...

La palabra represión tiene una carga emotiva negativa...ya que implica gases lacrimógenos, golpes, balas (no siempre de goma), corridas...... pero al tener carga emotiva negativa, las personas la utilizan de acuerdo al campo de referencia que su capacidad cognoscitiva entiende... o no?...

Por eso... El campo sufrio represion... Gran titulo de todos los diarios.

Quebracho y Partido Obrero sufrieron represión... apenas una línea sobre los partidos de izquierda ultraviolentos...

mentiras y medios se debería llamar este post.

SIGA LEYENDO

Golpistas VII


'LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA AL PAIS'
En el primer aniversario del Gobierno de las Fuerzas Armadas.
Hoy hace un año que el país se debatía en la más profunda de las crisis por la que ha atravesado en su historia.
La corrupción, la falta de autoridad, el desgobierno, el crimen como medio político, eran carácteres dominantes de la situación. En lo económico, la inflación descontrolada y el desorden fiscal eran insostenibles. Se estaba al borde de la cesación de pagos; en suma, el país se desintegraba.
En esos momentos todos estábamos dispuestos a dar cualquier cosa por tener garantías mínimas de vida, y de bienes, por volver a respirar aire puro.
Fue en tan graves circunstancias que las Fuerzas Armadas tomaron las riendas del país con patriótico empeño, para evitar su desarticulación total. Su advenimiento al gobierno fue apoyado por todos. En aquel momento nadie medianamente informado creyó en la posibilidad de revertir la situación en un plazo breve.
Un año después, luego de una ardua labor, varios e importantes son los logros materializados. Quizá mayores aún de lo que nos puedan parecer sin la suficiente perspectiva.
La guerrilla apátrida y brutal, amparada en buena medida por las anteriores autoridades, ha sufrido rudos golpes y está en franca retirada. Ahora se dedica desde el exterior a atacar al país a través de la prensa izquierdista, cínicamente, abusando de la calificación de derechos humanos, que ellos jamás quisieron respetar.
Sin embargo queda mucho por hacer. Es indispensable reforzar el proceso dándole otro ritmo, lograr definiciones y tomar decisiones que hacen al fondo del mismo y que son necesarias para proyectar a la Nación hacia su modernización, conforme el plan económico inicialmente enunciado.
En efecto, debemos desarmar el andamiaje creado por casi 35 años de una lenta pero sistemática estatización socializante, que en definitiva ha demostrado su fracaso al emprobrecernos a todos y al no haber dado los frutos que algunos sectores ansiosos, confundidos o equivocados, esperaban de su aplicación.
Este proceso requiere el apoyo y sacrificio de todos los sectores, sacrificio que deben hacer no sólo los empresarios y los obreros, sino especialmente el Estado, dando el ejemplo a través del reordenamiento presupuestario que ya ha comenzado, la liquidación de las empresas estatales y el redimensionamiento de la burocracia.
Ahora no debe dominarnos la impaciencia. Volvamos nuestra memoria al 24 de marzo de 1976 y comparemos la actual situación con aquella, recordemos etapas similares y veremos que las experiencias pasadas nos indican la inconveniencia de actitudes demagógicas de aperturas políticas prematuras, que puedan entorpecer o demorar una efectiva recuperación del país en todos los órdenes.
La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique compeltar el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos, que en definitiva son los grandes objetivos nacionales.
Buenos Aires, 24 de marzo de 1977

SIGA LEYENDO

sobre la directiva retorno...


SIGA LEYENDO

Con la mucama al cacerolazo...


Sin palabras... no me vengan mas con el cacerolazo de la gente que quiere un pais mejor... el cacerolazo nace con la clase alta y media (estupida como diría mafalda) en Chile, para derrocar el gobierno mas democrático que se haya conocido, el de Salvador Allende... desde su nacimiento es un instrumento de protesta simbólica de las clases acomodadas y las que no quieren perder las expectativas de acomodarse algun dia.... esta foto lo demuestra.... saben que hubiera ocurrido si la mucama se negaba?... si, lo mismo pienso yo

SIGA LEYENDO

Ingrid libre!... mucha casualidad no?


Que Ingrid esté libre alegrará a muchas almas en el mundo, pero al margen de la alegría quisiera preguntar... no es demasiada casualidad?, Uribe busca un tercer mandato y busca lograr un referéndum para legitimar su pedido, además cabe recordar que un Congresista afirmó que recibió sobornos de parte de Uribe...


Si le sumamos la participación activa de Chavez en las negociaciones, y este "triunfo" militar de Uribe.. quien sale ganando?


si además pensamos en todo lo que EEUU y Colombia hacen para identificar a Chavez con las Farc...


y que Chavez en Argentina hizo una arenga por las negociaciones.... que gane la opción militar. A que suena?


En fin, se me vienen mas preguntas... no estaba tan grave Ingrid?? la vi muy bien en la TV, decían que estaba casi por morir...


MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM


Yo no me chupo el dedo...


Y el asesinato de Reyes en Ecuador justo cuando Chavez estaba llegando a buen puerto con las negociaciones???... mmmmmmmmmmm


SIGA LEYENDO

Quien se lleva mi queso?


SIGA LEYENDO