Letras en un monitor..tan solo eso


pregunta sin respuesta...

Cuando ya no podes vivir sin ese aire... como haces?
alguna vez te paso repirar por otro?
Que haces cuando te aprisiona el corazon la desesperanza?
hacia donde huis cuando la vida te golpea?
que oido encontras a tus desdichas?
donde escondes un desamor para no verlo mas?
de tus lagrimas quien se apiada?
le interesa a alguien lo que te pase?
los demas creen en esa utopia tuya?
las palabras de aliento donde estan cuando se necesitan?
si le tenes miedo a la oscuridad.. quien te trae el sol?
y las moneditas al viejito ciego cuando llegan?

donde estan los ecos a tus gritos de ayuda?
a alguien le interesa lo que sos? lo que sentis? lo que pensas?
y tus alegrias? quien te abraza en ese momento?
quien festeja con vos? quien se atreve a sentir tu alegria?
si no se animan a sentir tu alegria..
mucho menos se animaran a sentir tus tristezas...
alguien se da cuenta de que quien escribe estas lineas
es una persona?
alguien siente lo que siento al escribir?
alguien es capaz de descifrar dolores en las letras?
o es cosa del pasado expresar en verso lo que a uno le pasa?

estaremos tan acostumbrados a esta manera didactida de leer
donde no pensamos en contextos ni en sentimientos
sino que objetivamente vemos la sintaxis y la rima
como si fueran estas las cualidades de unos pensamientos sueltos
en un mundo que existe, luego de las causas naturales,
este mundo existe por que existe el amor de los hombres
por que existen las historias de a dos... por que hay felicidad
y hay satisfacciones, pero hay dolores, y hay traiciones, y hay mentiras
pero el mundo gira, gira, en el milagro hermoso de un nacimiento...
en la sincera sonrisa de quien se refleja en tus ojos para darte amor...

no estoy tirando ideas que no hayan sido antes esbozadas
por grandes filosofos, poetas, y seguro a ellos algo les estoy robando
no soy un plagiador neto, por que todo esto esta teñido de mi epoca
de mi estado de animo, de mi desesperanza actual, de mi soledad contemporanea
si casi me siento un discipulo genetico de Kafka, un Dostoievsky exiliado en Siberia
un Haroldo Conti soñador mientras la garra militar lo aprisiona para esconderlo por siempre..
pero me igualo en mi calidad de humano, jamas en mi calidad de escritor
calidad que no tengo... ni tendre... ante semejantes iconos literarios y humanos...

Hoy mi vida esta contextualizada en esta noche de jueves.. nuevamente solitaria..
espiando por la ventana, algun alma solitaria, parecida a la mia, para devolverme el guiño..
pero tan solo veo oscuridad, arboles que apenas se mecen... algun que otro perro ladrando a la luna..
quiza por ahi un auto corta la oscuridad con su luz... y su ruido hiere al silencia sepulcral..
veo por la ventana y me veo reflejado ... en ese melancolico indigente...
que al caer la noche sale en busca de los restos de esa sociedad que lo expulsa...
asi estoy yo... siempre viviendo de los restos de los demas...
es en la noche cuando se apodera de mi cuerpo este espiritu escritor..
que se sienta a desvelarse, intentando poner en orden lo caotico de mi interior...
y siempre encuentro alegria en el desperdicio que me tira ... sin darse cuenta o si...

La tecnologia logra que yo este aca, siendo leido por vos...
la tecnologia logra este encuentro virtual...
las letras en un monitor son letras frias...
las letras por si solas no tiene sentido.. hay que darle un orden...
y a las palabras hay que ordenarlas de acuerdo a lo que uno siente..
y lo que uno siente es fruto del pensamiento mezclado con el sentimiento...
y uno forma parte de un grupo, en un mismo momento, lugar y tiempo...
y este grupo forma parte de otro mas abarcador...
hasta que llegamos a darnos cuenta.. que todos somos uno..
todos somos seres humanos.. y todos sentimos igual...
unos mas, otros menos, otros le dan importancia, otros no...
y ante esta masa uniforme de rostros humanos..me pregunto
donde estas cuando yo te necesito?

y esa es la pregunta que no tiene respuesta

Daniel

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes..no eres,letras en un monitor,si tan solo fueras eso.tus letras no recobrarian vida,tus letras,hablan de tu alma,de tus sentimientos,de todo tu ser..si cuando se leen,tus lagrimas.que corren por tus mejillas,humedecen mis ojos.me siento,identificada con tu soledad..seguiremos siendo dos almas solitarias...?sin rumbo..en busca de que...