Rico el Puchero en Bouwer?
El Chacho II
La Democracia Triunfó para los mismos de siempre
Campaña del Desierto II
(AW) La Asamblea Comarcal Contra el Saqueo difundió un comunicado en el que denuncia y repudia la decisión judicial de desalojar a Inés Larena en la localidad de El Hoyo, Chubut. El fallo determinó que Ines Larena es "usurpadora" de la tierra que habita desde que nació. Desde la década del cuarenta la abuela Eufemia Monsalve y Don Victor Larena, se asentaron en el paraje, de arroyo a arroyo, obteniendo los permisos de ocupación correspondientes para desarrollar su forma de vida.
Claro, sencillo e inocente.
Lago Puelo, 14 de julio de 2008 (Asamblea Comarcal Contra el Saqueo).- Domingo por la tarde. Las nubes sobre las montañas dan la sensación que es lo único que nos protege. Allí, a la vera de la ruta 258 (hoy ruta minera 40), en la localidad de El Hoyo, Chubut, un grupo de personas abrazando la casa de Inés Larena, en este caso, nos juntamos para compartir nuestra indignación sobre la decisión judicial conocida el viernes 4 de julio.
El fallo determina que Ines Larena es "usurpadora" de la tierra que habita desde que nació. Desde la década del cuarenta la abuela Eufemia Monsalve y Don Victor Larena, se asentaron en el paraje, de arroyo a arroyo, obteniendo los permisos de ocupación correspondientes para desarrollar su forma de vida. Entre los mates que nos tomamos reconocimos las casas de los hijos de doña Eufemia, sus nietos, bisnietos y tataranietos, es decir, cinco generaciones de Larena establecidas en el lugar. Ahí nos preguntamos: ¿puede la insensibilidad del poder, con arreglos espurios, pasar por encima del derecho legítimo de antiguos pobladores? ¿Es posible que desde una oficina en Rawson se decida el destino de tierras que figuran como fiscales, ignorando que están ocupados por viejos pobladores? ¿Cuántos Larena han perdido sus tierras y cuantos mas las perderán en manos de seres vinculados a distintos poderes que abusan de la buena fe de los pobladores? No salimos de nuestro asombro al enterarnos que el testimonio de Don Jose Matus, vecino de los Larena, quien dejo bien claro la ocupación y uso de la tierra de sus vecinos desde hace mas de 60 años, fuera impugnado por la jueza, a pedido de los querellantes. Matus fue tan claro en su declaración, como firme en su postura cuando supo decir que no a las pretensiones de realizar cateos mineros en su territorio hace dos años. También fueron impugnados otros tres importantes testimonios.
Sabemos que las preguntas que nos hacemos conllevan como respuesta que si, que es posible el atropello. Que mientras compartimos este momento, en este instante, algún allegado al poder puede estar obteniendo del Estado un título de tierras que ni siquiera conoce, o que conoce desde la especulación. Ese mismo Estado en el que nosotros debiéramos descansar sabiendo que nos protege.
El fallo judicial, que determina entre otras cosas la pena de seis meses de prisión en suspenso para Ines Larena, va a ser apelado en instancias superiores. Por otro lado, la orden de desalojo para Inés Larena, que no puede ser apelada y debería hacerse efectiva en el término de 10 días hábiles, es lo que nos reunió en este momento de urgencias.
Compartiendo con los pobladores, los amigos, los compañeros, nos sentimos tan protegidos como con el cielo y las montañas. Esto nos impulsa a ver más allá y comprometernos en exigir el reconocimiento de cada poblador y la titularización de sus territorios, sin temores a ser desalojados por seres siniestros que funcionan parasitariamente entre los vericuetos de las leyes.
ASAMBLEA COMARCAL CONTRA EL SAQUEO
Alegria Asesina Argentina (Triple A)
el triunfo del sol
choques y encontronazos de sentimientos me confunden
estoy podrido que a vos, justamente a vos, te toque la noche
te mereces el sol... y mas
La Represión
Observar a De Angelli momentos antes que lo reprimieran brutalmente la gendarmería llevándoselo a UPA... luego de TRES avisos que los acompañara...
Golpistas VII
'LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA AL PAIS'
En el primer aniversario del Gobierno de las Fuerzas Armadas.
Hoy hace un año que el país se debatía en la más profunda de las crisis por la que ha atravesado en su historia.
La corrupción, la falta de autoridad, el desgobierno, el crimen como medio político, eran carácteres dominantes de la situación. En lo económico, la inflación descontrolada y el desorden fiscal eran insostenibles. Se estaba al borde de la cesación de pagos; en suma, el país se desintegraba.
En esos momentos todos estábamos dispuestos a dar cualquier cosa por tener garantías mínimas de vida, y de bienes, por volver a respirar aire puro.
Fue en tan graves circunstancias que las Fuerzas Armadas tomaron las riendas del país con patriótico empeño, para evitar su desarticulación total. Su advenimiento al gobierno fue apoyado por todos. En aquel momento nadie medianamente informado creyó en la posibilidad de revertir la situación en un plazo breve.
Un año después, luego de una ardua labor, varios e importantes son los logros materializados. Quizá mayores aún de lo que nos puedan parecer sin la suficiente perspectiva.
La guerrilla apátrida y brutal, amparada en buena medida por las anteriores autoridades, ha sufrido rudos golpes y está en franca retirada. Ahora se dedica desde el exterior a atacar al país a través de la prensa izquierdista, cínicamente, abusando de la calificación de derechos humanos, que ellos jamás quisieron respetar.
Sin embargo queda mucho por hacer. Es indispensable reforzar el proceso dándole otro ritmo, lograr definiciones y tomar decisiones que hacen al fondo del mismo y que son necesarias para proyectar a la Nación hacia su modernización, conforme el plan económico inicialmente enunciado.
En efecto, debemos desarmar el andamiaje creado por casi 35 años de una lenta pero sistemática estatización socializante, que en definitiva ha demostrado su fracaso al emprobrecernos a todos y al no haber dado los frutos que algunos sectores ansiosos, confundidos o equivocados, esperaban de su aplicación.
Este proceso requiere el apoyo y sacrificio de todos los sectores, sacrificio que deben hacer no sólo los empresarios y los obreros, sino especialmente el Estado, dando el ejemplo a través del reordenamiento presupuestario que ya ha comenzado, la liquidación de las empresas estatales y el redimensionamiento de la burocracia.
Ahora no debe dominarnos la impaciencia. Volvamos nuestra memoria al 24 de marzo de 1976 y comparemos la actual situación con aquella, recordemos etapas similares y veremos que las experiencias pasadas nos indican la inconveniencia de actitudes demagógicas de aperturas políticas prematuras, que puedan entorpecer o demorar una efectiva recuperación del país en todos los órdenes.
La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique compeltar el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos, que en definitiva son los grandes objetivos nacionales.
Buenos Aires, 24 de marzo de 1977
Con la mucama al cacerolazo...
Sin palabras... no me vengan mas con el cacerolazo de la gente que quiere un pais mejor... el cacerolazo nace con la clase alta y media (estupida como diría mafalda) en Chile, para derrocar el gobierno mas democrático que se haya conocido, el de Salvador Allende... desde su nacimiento es un instrumento de protesta simbólica de las clases acomodadas y las que no quieren perder las expectativas de acomodarse algun dia.... esta foto lo demuestra.... saben que hubiera ocurrido si la mucama se negaba?... si, lo mismo pienso yo