Esa otra soledad

Lo dijo el filósofo argentino... una vez que apagas el tele y agarras un libro, estas solo....

De todo lo que dijo en una hora, esa fue la frase que me quedó grabada...
primero pensé... que mala memoria! tan poco?
Pero fue creciendo esa semilla y me fui dando cuenta que me hablaba
esa frase, de manera tácita me nombraba, me estaba marcando la realidad

estoy solo... y lo unico bueno es que hay otros compañeros de soledad
esta soledad de no poder hablar el idioma que el común habla
y no por una cuestión vanidosa ni menospreciadora de mi parte
simplemente no conozco los sucesos a los cuales se refieren

soy un ignorante de la tv, soy un ignorante de la radio
soy un ignorante de lo nuevo, soy un ignorante de la musica moderna
y me unico refugio es el libro...mi guarida
asi me escondo de este mundo en el que no encajo
en este mundo que gira hacia donde yo me rehuso girar

este escapeliterario que me tomo
es para expresar que soy partidario del libro
de la lectura y de todo lo que acarrea
aunque me cueste la soledad, aunque me aisle de todo
por que ante el ruido de la realidad...

antepongo la majestuosidad del silencio de lectura
y festejo en soledad

0 comentarios: